viernes 29  de  marzo 2024
US OPEN

Nadal vuelve a correr desde atrás y Federer se regala una victoria tranquilia

El español mostró una faceta vulnerable como lo exhibió en las rondas iniciales

NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal volvió a correr desde atrás en el marcador antes de vencer este sábado al argentino Leonardo Mayer para clasificarse a los octavos de final del Abierto de tenis Estados Unidos.

Nadal, máximo favorito del torneo, encontró dura oposición por parte Mayer en los primeros dos sets hasta que pudo quebrarlo para ganar por 6-7 (3-7), 6-3, 6-1 y 6-4 en tres horas y 15 minutos.

En la pista central de Flushing Meadows, con el techo retráctil cerrado por la lluvia que cayó en la tarde-noche neoyorquina, otra vez Nadal mostró una faceta vulnerable durante una hora y media de juego, como la había exhibido ante el serbio Dusan Lajovic o el japonés Taro Daniel en las rondas iniciales.

Pero a diferencia de los dos encuentros anteriores, el déficit del ganador de diez Roland Garros estuvo esta vez en la concreción de las oportunidades. Cada vez que podía sacar una ventaja, un buen servicio de Mayer la neutralizaba.

"No tuve un comienzo lento, porque las oportunidades las tuve. Son oportunidades que tú te has creado. Incluso generé más de las usuales. El problema es que no las concretaba y eso se puede pagar ante un buen jugador como Mayer", explicó el español, que igualmente volvió a ser crítico con su juego. "Tengo que mejorar mi derecha y mi bola intermedia, que sigue sin hacer el daño que habitualmente hace".

En la próxima ronda, el rival de Nadal será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que avanzó sin problemas al superar 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki.

Por su parte, el suizo Roger Federer se regaló este sábado una victoria tranquila después de los dos sustos iniciales al derrotar por 6-3, 6-3 y 7-5 al español Feliciano López, triunfo que lo depositó en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Tras tener que jugar diez sets en las dos primeras rondas del US Open, Federer encontró una victoria más sencilla ante un compañero de generación como Feliciano López, en una hora y 40 minutos. El suizo, de 36 años, se mostró preciso con su servicio y mandó con su derecha, ante un español que sufrió por su alta cantidad de errores no forzados.

Ante un rival como Feliciano que no es propenso a los peloteos largos, el tercer favorito pareció sentirse más cómodo que como se había mostrado en las fases previas con el local Frances Tiafoe o con el ruso Mikhail Youzhny, sus adversarios anteriores.

Con su victoria de este sábado, Federer estiró a 13-0 su ventaja en el historial ante el español, un año más joven que el campeón de 19 Grand Slam.

En la siguiente ronda, Federer se medirá ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que más temprano superó por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar