GUINGAMP.- El brasileño Neymar debutó este domingo con gol con el Paris Saint-Germain en la victoria 3-0 como visitante ante el Guingamp en la segunda jornada de la Liga francesa de fútbol.

Neymar, que llegó al PSG proveniente del Barcelona, tuvo un estreno soñado: marcó un gol, dio una asistencia y fue en suma determinante para que el cuadro dirigido por el español Unai Emery obtuviera su segundo triunfo en el torneo.

A los 62', cuando el PSG ya había logrado abrir el marcador, Neymar asistió a Edinson Cavani con un pase milimétrico, casi desde la mitad de la cancha, para que el uruguayo definiera con facilidad y aumentara la cuenta de la visita.

Embed

La acción ilustraba lo que el brasileño podría representar para el equipo parisino: un generador de juego más que un extremo, un mediocampista con visión de juego además de su tradicional regate.

Y, claro, con gol. A los 83', y tras fallar primero un cabezazo, Cavani le devolvió la atención para que el ex jugador del Barcelona y del Santos anotara su primer tanto con el conjunto francés.

Embed

Si Neymar se anuncia como el hombre de las ideas en el equipo de Emery, el auspicioso debut de hoy demostró que en Cavani podrá tener un buen socio.

El triunfo dejó al PSG en el segundo lugar de la tabla, empatado a seis puntos con el Lyon, que es líder por tener más goles marcados.

El brasileño volvió al campo tras la novela veraniega que significó su traspaso al Paris Saint-Germain, que desembolsó 222 millones de euros (263 millones de dólares) al Barcelona por el traspaso, el más caro de la historia.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas