SAKHIR (BAHRÉIN).- El finlandés Valtteri Bottas sorprendió este sábado a los favoritos Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin y logró la primera "pole position" de su carrera.

Bottas, que esta temporada se unió a Mercedes, hizo un mejor tiempo de 1:28,769 minutos para superar por 0,023 segundos a su compañero Hamilton y por 0,478 a Vettel, de Ferrari, que partirá tercero en el tercer Gran Premio de la temporada.

"Me tomó algunas carreras lograr la pole, pero espero que sea la primera de muchas. Quiero agradecer al equipo por darme la posibilidad de tener este gran coche", dijo Bottas.

El finlandés, que se incorporó a Mercedes tras el retiro del campeón mundial Nico Rosberg, impidió que Hamilton consiga su séptima "pole" consecutiva.

"Mis felicitaciones a Valtteri. Hoy (sábado) fue simplemente el más rápido. Me quito el sombrero", dijo el triple campeón mundial.

Vettel, que había sido el más veloz en los dos entrenamientos libres del viernes, se vio algo sorprendido este sábado por la recuperación de los Mercedes.

"La distancia con Mercedes es más grande de lo que esperaba, pero lucharemos mañana(domingo). En general estoy contento por cómo sentí el coche", dijo el piloto alemán de Ferrari.

Vettel y Hamilton lideran el Mundial con 43 puntos tras las dos primeras carreras de la temporada. El alemán ganó la prueba inicial en Australia seguido de Hamilton y la semana pasada invirtieron posiciones en China. En Bahréin, ambos ganaron ya dos carreras cada uno en el pasado.

En el cuarto lugar partirá el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, seguido de la Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen. El holandés Max Verstappen, con el otro Red Bull, comenzará sexto.

La escudería austríaca demostró así que está acercándose rápidamente a Mercedes y Ferrari. "Estoy más que satisfecho, estamos en la dirección correcta", celebró Helmut Marko, asesor de Red Bull.

"Mañana (domingo) estaremos aún más cerca de Ferrari y Mercedes", añadió Verstappen. "Nuestros coches parecen funcionar mucho mejor en esta pista".

Por detrás de los tres primeros equipos, las primeras diez posiciones las completan el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault).

El español Fernando Alonso padeció un nuevo problema con su McLaren que le impidió participar en la Q2 y largará decimoquinto. El doble campeón mundial sufrió al parecer una rotura de moro.

También tuvo problemas su compatriota Carlos Sainz, que largará decimosexto con Toro Rosso, y el mexicano Sergio Pérez, decimoctavo con su Force India.

El alemán Pascal Wehrlein, en su debut en la temporada con Sauber tras recuperarse de la lesión sufrida al chocar en la Race of Champions, logró un meritorio decimotercer lugar.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario