ARREDONDO (ESPAÑA).- El italiano Vincenzo Nibali recortó este miércoles 42 segundos al británico Chris Froome en la Vuelta ciclista a España y llegará a la decisiva etapa del sábado con 1:16 minutos de desventaja en la clasificación general.

La etapa de este miércoles, de 180 kilómetros y con final en un puerto de categoría especial en la localidad cántabra de Arredondo, la ganó el austríaco Stefan Denifl, que cruzó la meta 28 segundos antes que el español Alberto Contador, segundo.

Nibali llegó a los últimos metros en un pequeño grupo de cuatro ciclistas y coronó el Alto de los Machucos con 42 segundos de ventaja sobre Froome.

El británico, cuatro veces campeón del Tour de France, había ampliado su colchón respecto a Nibali hasta los casi dos minutos en la contrarreloj del martes, pero este miércoles no pudo aguantar el ritmo de sus principales rivales.

Con dos etapas jueves y viernes que no deberían deparar sorpresas, todo se decidirá el sábado, con dos puertos de primera categoría antes de la ascensión final al Alto del Angliru, 12,5 kilómetros y una pendiente media de 9,8 por ciento.

Froome tiene ahora 1:16 minutos sobre Nibali y 2:13 sobre el holandés Wilco Kelderman, tercero. El ruso Ilnur Zakarin es cuarto a 2:25, mientras que Contador aparece quinto (a 3:34) en su última gran vuelta como ciclista profesional.

Este jueves se disputará la décimo octava etapa de la Vuelta a España, de 169 kilómetros entre Suances y Santo Toribio de Liébana.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario