lunes 25  de  marzo 2024
TENIS

Novak Djokovic confía en recuperar su "mejor nivel" en Acapulco

El serbio si llegara vencer este martes en su debut, podría enfrentarse en la próximo ronda contra su verdugo en Río 2016: Juan Martín del Potro

ACAPULCO.- El serbio Novak Djokovic, número dos del ránking mundial, aseguró este lunes que confía en recuperar su mejor tenis esta semana en Acapulco, su primer torneo desde su sorprendente eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia.

"Espero que, con la increíble energía que me han mostrado los aficionados para recibirme y verme entrenar, juegue el mejor tenis que pueda durante esta semana y tener un buen torneo", expresó el tenista en una rueda de prensa.

"Es mi primera vez en México, tengo que ajustarme a la zona horaria, a las condiciones, pero siempre pensando que voy a hacerlo en mi mejor nivel”, añadió el exnúmero uno del mundo.

La organización del torneo anunció recién la semana pasada que una de sus “wild cards” sería para el serbio, con lo que se fortaleció un cuadro ya de por sí competitivo en Acapulco, donde estarán, entre otros, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

Djokovic habló con los medios en la previa de su debut en tierras mexicanas contra el eslovaco Martin Klizan, número 62 del ránking, este martes. “He escuchado cosas muy buenas de este torneo, los jugadores que vienen a jugar son el mejor ejemplo de la calidad de esta competición”, afirmó.

Si el primer preclasificado de Acapulco vence a Klizan, podría enfrentarse en segunda ronda al argentino Juan Martín Del Potro, quien fue su verdugo en los últimos Juegos Olímpicos.

Djokovic cree que el torneo "será difícil": "Veo que hay un gran interés por parte de todos en lo que pase esta semana. Espero mantenerme sano y mostrar la mejor versión que pueda".

Cuestionado por su eliminación temprana en Australia, el campeón de 12 Grand Slam admitió que en los últimos meses ha tenido “subidas y bajadas, algunas oscilaciones". "Pero así es la vida, soy humano, puedo equivocarme. No son malos momentos, son solo momentos, una prueba de vida", puntualizó.

A Djokovic se le notó de buen humor, incluso haciendo bromas. Ante la pregunta de cómo había vivido el inicio del año siendo eliminado tan rápido en Melbourne, respondió que “volviendo al invierno europeo por primera vez en muchos años”.

El serbio habló también sobre el regreso de Nadal y el suizo Roger Federer a una final de Grand Slam: "Fue un gran momento poder verlos jugar la final del Abierto de Australia y no creo que se hayan ido a ningún lado, simplemente tuvieron momentos buenos y malos, como todos".

Para el serbio, "que a Nadal y Federer les vaya bien es una buena noticia para el deporte. Sin pasión es difícil jugar este juego, es difícil vivir sin una pasión" y ellos la tienen, añadió.

El seis veces ganador del Abierto de Australia dijo que este momento de su carrera era "una lección". "Cuando ganas, incluso sin jugar bien, dejas de hacer cosas que deberías corregir para mejorar. Perder te ayuda a saber que no todo está bien, que no estás jugando al nivel más alto del que eres capaz", sostuvo.

Djokovic se sintió aliviado de que los partidos se jueguen por la tarde y por la noche. "Hay menos humedad, menos calor, entrené hoy (lunes) al mediodía y digamos que es mucho más placentero hacerlo de noche", expresó.

El torneo de Acapulco, que se lleva a cabo desde este lunes y hasta el sábado 4 de marzo, entrega 1,491 millones de dólares en premios.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar