LONDRES.- El español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, lamentó este lunes su séptima posición en los Mundiales de Londres y afirmó que está "cabreado y molesto" consigo mismo.

"Estoy cabreado y molesto conmigo mismo. Esperaba mucho más de mí. Es evidente que no salió la carrera esperada; sabía que iba a ser difícil y que para estar en las medallas tenía que hacer la mejor carrera del año. Se vio bien claro que no tenía la condición y que faltaba mucho por hacer", dijo Ortega tras la prueba.

Ortega fue sexto aquí (Estadio Olímpico) en los Juegos de Londres 2012 como cubano. Ahora regresaba con bandera española después de adquirir la nacionalidad el 8 de septiembre de 2015.

"Cuando tienes mucho déficit de entrenamiento a veces queremos dar lo mejor, dar el 110% y en ocasiones no sale. Lo di todo pero no fue la carrera perfecta", reveló.

"Estoy orgulloso de lo que he logrado, a pesar de que ha sido un año difícil. La final fue un paso importante y toca seguir adelante", apuntó Ortega.

El jamaicano Omar McLeod, campeón olímpico, se proclamó campeón mundial con una marca de 13.04, mientras que medalla de plata, con 12.14, fue para el ruso Sergey Shubenkov, que defendía título, y la de bronce para el húngaro Balasz Baji con 13.28.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario