Osama Vinladen, futbolista de moda que cambiará de nombre 
"Mis amigos se burlaban pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal", relató el adolescente, quien sin embargo no piensa llegar a la adultez portando un nombre tan llamativo

LIMA.- El adolescente Osama Vinladen Jiménez, que de un momento a otro se convirtió en celebridad en el fútbol del Perú, anunció este viernes que en cuanto tenga la edad para hacerlo se cambiará el nombre al que debe su repentina fama.

"Nunca se lo pregunté y siempre evitó hablar del tema", responde Jiménez, de 14 años, cuando los reporteros locales le preguntan las razones por las que a su padre, un lavador de automóviles en la ciudad selvática de Tocache, se le ocurrió ponerle el nombre (aunque mal escrito) del fallecido líder del grupo terrorista Al Qaeda.

La Federación Peruana de Fútbol anunció el jueves la lista de convocados para integrar la selección nacional Sub 15 para próximos compromisos internacionales, algo que hubiera pasado inadvertido de no ser porque uno de los convocados resultaba tocayo nada menos que de Osama Bin Laden.

Desde entonces, los medios se dedicaron a la caza del volante creativo de las divisiones menores de Unión Comercio, club de la ciudad selvática de Moyobamba. Más que sus posibilidades como jugador, lo que llama la atención y lo tiene hoy en los espacios periodísticos es el pomposo nombre.

"Mis amigos se burlaban pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal", relató el adolescente, quien sin embargo no piensa llegar a la adultez portando un nombre tan llamativo.

Por lo pronto, Jiménez salió del anonimato y ahora todos saben que su familia vive una paupérrima situación económica, que su ídolo es el argentino Lionel Messi y que su orgullo es una foto en que posa con Miguel Trauco, marcador izquierdo que llegó al profesionalismo con el modesto Unión Comercio y que hoy es titular indiscutido de la selección peruana y del Flamengo de Brasil.

"Soy volante por derecha o '10'. Me gusta armar el juego, entrar al área y hacer goles", afirma Jiménez, presto a aprovechar la ocasión para enfatizar que es más que un nombre inoportuno.