BARCELONA.- El futbolista francés Ousmane Dembélé, del Barcelona, estará "entre tres y cuatro meses" sin poder jugar al romperse el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, según informó el club español.

La lesión se produjo a los 28 minutos del partido jugado el sábado en el campo del Getafe, finalizado con triunfo azulgrana 2-1. Dembélé sintió un dolor en su pierna zurda y se tumbó en el césped antes de ser sustituido.

"El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el Dr. Sakari Orava esta próxima semana en Finlandia", confirmó el Barcelona.

Lo que en principio parecía una lesión muscular simple se transformó en una dolencia mucho más seria y al tiempo de baja habrá que añadir lo que necesitará el jugador para encontrar la forma adecuada.

Dembélé se convirtió en agosto en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol después de que el Barcelona pagara al Borussia Dortmund 105 millones de euros (125,4 millones de dólares) más 40 en variables.

El francés fue la respuesta del club español a la marcha del brasileño Neymar, que se fue al Paris Saint-Germain tras pagar al Barcelona la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

La noticia supone un duro golpe para el futbolista, quien fue titular en Getafe por primera vez en la Liga española después de entrar en el once inicial ante la Juventus en la Liga de Campeones.

Su técnico, Ernesto Valverde, quiso tener especial cuidado con un futbolista que tuvo una pretemporada atípica al declararse en rebeldía en el Borussia Dortmund y no entrenarse durante el tiempo que duraron las negociaciones entre el Barcelona y el conjunto alemán.

Dembélé probablemente no volverá a jugar hasta 2018 y se perdería toda la fase de grupos de la Liga de Campeones y hasta 13 jornadas de la Liga española, incluido el partido del 20 de diciembre ante el Real Madrid.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario