CLEVELAND.- La selección de fútbol de Panamá pasó a cuartos de final de la Copa Oro tras golear 3-0 a su similar de Martinica en un partido de cierre del grupo B, disputado este sábado en el First Energy Stadium de Cleveland, en Estados Unidos.

Con ese resultado, Panamá tendría como posible rival a Costa Rica. Sin embargo, el plantel canalero podría evitar a Costa Rica como rival en cuartos de final si Estados Unidos no le gana por tres o más goles a Nicaragua.

Los tantos de la renovada selección de Panamá fueron concretados por el lateral derecho Michael Murillo, al minuto 43, Abdiel Arroyo, al minuto 59, y Gabriel Torres, al minuto 66. En los tres casos, el portero Kevin Olimpa no tuvo oportunidad de detener los remates.

Embed

El elenco canalero, dirigido por el estratega colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, propuso en el terreno de juego un planteamiento táctico de 4-4-2, que le permitió controlar y frenar al rápido elenco martiniqueño.

Los delanteros de Martinica intentaron el gol en la etapa de complemento, pero sus potentes remates se estrellaron contra el marco, sin causar daño en la cabaña del arquero José Calderón.

El entrenador del plantel martiniqueño, Louis Marianne, ordenó a sus pupilos volcarse al ataque. Sin embargo, el silbato del árbitro central del desafío, el mexicano Roberto García, anunció que no había tiempo para más.

Panamá, que ganó su segundo partido consecutivo, termina con siete puntos en el grupo B del torneo celebrado en varias ciudades de Estados Unidos.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas