BARCELONA.- El Grupo Mediapro y Phoenix Group prevén invertir 170 millones de euros en el diseño, desarrollo y construcción del Messi Experience Park, el parque temático dedicado al jugador Leo Messi y al mundo del fútbol que abrirá sus puertas en 2020 en China, y esperan atraer cuatro millones de visitantes a partir de 2023.

En rueda de prensa este jueves, el socio gestor de Mediapro, Jaume Roures, y el responsable de Mediapro Exhibitions, David Xirau, han explicado que el espacio se construirá en la ciudad de Nanjing y ocupará una superficie total de nueve hectáreas, sin contar los hoteles y zonas residenciales que se edificarán a su alrededor por otros operadores privados.

Embed

"Es un súper proyecto, tanto por la parte económica como por las dimensiones", ha asegurado Roures, que ha remarcado que con este proyecto se abrirán nuevas perspectivas del concepto de parque temático.

Para completar estas zonas, el Ayuntamiento de Nanjing ha previsto enlazar el centro de la ciudad con el Messi Experience Park a través de una nueva línea de metro, así como la apertura de una estación propia del Tren de Alta Velocidad que conectará la ciudad con Shanghái en solo una hora y media.

Xifrau ha concretado que este nuevo parque temático "se ha concebido como un homenaje al fútbol y no como un autobombo a Leo Messi", poniendo en valor el potencial de crecimiento de este deporte en China y en la nueva estrategia turística del gobierno del país.

Por parte de Mediapro, 200 personas trabajarán de manera directa y 300 de manera indirecta en el desarrollo y diseño del parque "para que todo el mundo que vaya sienta que está jugando un partido de fútbol distinto", ha dicho Xifrau.

CONTENIDOS DEL PARQUE

El parque combinará 20 atracciones robotizadas con producciones audiovisuales, soluciones inmersivas y soluciones software de última generación como son la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas.

De la misma manera, las artes escénicas jugaran un papel dinamizador en el parque, con algunos espectáculos estables y otros itinerantes, y también contará con un campo de fútbol.

Desde Mediapro han asegurado que este espacio perdurará en el tiempo "pese a que Leo Messi cuelgue las botas". La estrategia de la compañía es que el parque evolucione desde su apertura y se adapte a las nuevas tecnologías, siempre en torno al fútbol.

Xifrau ha concretado que el jugador argentino visitará el parque "en la medida de lo posible", y ha asegurado que se ha comprometido en ayudar a promover el espacio y el desarrollo de sus contenidos a través de la compañía Leo Messi Management.

El responsable de Mediapro Exhibitions también ha admitido que ya les han llegado más propuestas de parques temáticos en el país para promover el turismo de interior y repartir así los visitantes que viajan a China, descongestionando las grandes ciudades.

Además de este proyectos, Mediapro Exhibitions también ha desarrollado numerosos espacios vinculados al mundo del deporte, entre los que destacan el Museo del FC Barcelona, el Museo del Real Madrid, el Mundo Milán AC y el Museo de la Confederación Brasileña de Fútbol.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas