SAN ANTONIO.- El español Paul Gasol renovará su contrato con los San Antonio Spurs, según confirmaron ambas partes oficialmente, aunque no se anunciaron los términos del acuerdo.

"Me quedo", escribió el lunes por la noche en Twitter el pívot español copiando el tuit de Gerard Piqué en el que aseguró que Neymar no se marchará del Barcelona. Y los propios Spurs lo ratificaron en un comunicado, aunque sin brindar detalles sobre el nuevo vínculo.

Embed

La renovación de Gasol ya era un secreto a voces en los últimos días. Según adelantó la cadena ESPN el fin de semana, el pívot de 37 años jugará tres temporadas más y estará ligado al equipo hasta los 40.

Así, la estrella española jugaría en la NBA hasta 2020 y completaría 20 campañas compitiendo en la liga estadounidense de baloncesto.

Según ESPN, para alcanzar el nuevo acuerdo Gasol habría accedido a rebajar su salario y dejar así a los Spurs suficiente margen salarial para completar la plantilla con otros fichajes.

Gasol, que llegó al equipo de San Antonio la pasada campaña procedente de los Chicago Bulls, tenía opción de seguir una temporada más con los Spurs por 16,2 millones de dólares. Pero renunció a la renovación automática y renegoció su contrato para poder alargar su compromiso hasta 2020.

Tiempo suficiente para acabar de adaptarse a los esquemas de Gregg Popovich, después de promediar en la pasada campaña 12,4 puntos y 7,8 rebotes, cifras más discretas de lo habitual en él.

Antes de reincorporarse a la disciplina de los Spurs y reencontrarse con el argentino Emanuel Ginóbili que, a punto de cumplir 40 años, también renovó por una temporada más con el equipo, el mayor de los hermanos Gasol luchará por revalidar su vigente título de campeón de Europa con España en el Eurobasket que del 31 de agosto al 17 de septiembre se disputará en Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas