BARRANQUILLA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, confirmó este lunes que el mediocampista James Rodríguez jugará este martes ante Brasil en la decimosexta fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

"(James) está bien y va a jugar", afirmó el timonel argentino al reconocer la necesidad que los "cafeteros" tienen de contar con "los mejores" para seguir sumando puntos en la tabla y permanecer en zona segura.

Para el estratega la ausencia de James el pasado jueves ante Venezuela a causa de una lesión que sufrió con su equipo el Bayern Múnich de Alemania fue decisiva para el empate sin goles.

Pékerman sostuvo que "hay jugadores que son indispensables para los equipos y se nota cuando no están".

Sin embargo, el argentino aseguró que la tricolor está "con gran optimismo para mañana (martes) y con una fuerza moral muy grande", teniendo en cuenta que jugará en su casa de Barranquilla, una plaza difícil para los rivales por sus altas temperaturas y el apoyo del público.

"En lo futbolístico estamos mucho mejor que el jueves, hemos tenido mejor preparación. Nosotros somos un equipo sano, que juega y deja jugar al rival (…) Nos ha faltado un poco de fortuna, esperamos que mañana (martes) la tengamos", indicó.

El choque será en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 15:30 (20:30 GMT) y será dirigido por el árbitro venezolano Carlos López.

Faltando tres fechas para terminar la eliminatoria, el único clasificado con gran ventaja es Brasil (36 puntos).

Luego están Colombia (25), Uruguay (24) y Chile (23). En zona de repesca aparecen Argentina, con las mismas unidades que Chile pero peor diferencia de gol, Perú y Paraguay (ambos 21), y al final se ubican Ecuador (20), Bolivia (10) y Venezuela (7).

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario