lunes 25  de  marzo 2024
Rusia 2018

Perú cierra la lista de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial

Los peruanos derrotaron por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima a los All Whites en el partido de vuelta de la repesca intercontinental que enfrentó a ambas selecciones, tras haber igualado sin goles en el encuentro de ida jugado en Wellington

LIMA.- La selección de Perú se adjudicó este miércoles frente a Nueva Zelanda el último cupo para el Mundial de Rusia 2018 y completó el elenco de las 32 selecciones clasificadas para la cita mundialista.

Los peruanos derrotaron por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima a los All Whites en el partido de vuelta de la repesca intercontinental que enfrentó a ambas selecciones, tras haber igualado sin goles en el encuentro de ida jugado en Wellington.

La Blanquirroja será la quinta representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y acompañará en la Copa del Mundo a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, que obtuvieron la clasificación en los meses anteriores.

El combinado peruano es el último equipo en clasificarse para el Mundial tras haberlo hecho horas antes Australia, que ganó a Honduras por 3-1 en Sydney, en el partido de vuelta de la otra repesca intercontinental.

En la lista para Rusia 2018 hay notables ausentes como Holanda e Italia y Chile, el vigente campeón de la Copa América tras haber ganado sus dos últimas ediciones celebradas en 2015 y 2016.

- Selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia:

África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez.

Asia: Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur y Japón.

Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia (anfitrión), Serbia, Suecia y Suiza.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe: Costa Rica, México y Panamá.

Oceanía: Australia.

Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar