domingo 24  de  marzo 2024
FÚTBOL

Perú gana y deja a Ecuador fuera del Mundial

Cuando faltan dos jornadas para que finalice la eliminatoria, la selección ecuatoriana se encuentra en el octavo lugar con 20 puntos

QUITO.- Perú se abrió paso este martes para clasificar al Mundial de Rusia 2018 al vencer 2-1 a Ecuador y enterró las esperanzas clasificatorias de su rival.

Los goles peruanos fueron de Edison Flores (72') y de Paolo Hurtado tres minutos más tarde (75'). Ecuador descontó con un cobro de penal ejecutado por Enner Valencia (78'), tras una violenta acción en el área que fue sancionada con la expulsión de Christian Ramos.

Perú ingresó arrollador en los primeros minutos mostrando una actitud agresiva que se fue apagando, dando paso a la línea ofensiva de Ecuador para que incursione sucesivamente en su portería.

Pero los ataques ecuatorianos fueron ineficaces y no afectaron a la escuadra de Ricardo Gareca, cuyo equipo paso a una tarea defensiva.

Los tricolores Cazares, Velasco, Orejuela y Enner Valencia, asistidos por Felipe Caicedo, Noboa y Antonio Valencia, pusieron un continuo asedio al arquero Carlos Creceda y al minuto 25 el travesaño desvió un disparo lateral de Orejuela.

Paolo Guerrero, en los escasos avances de Perú, mostró su categoría y puso en aprietos a Máximo Banguera, en especial en un desvío que hizo de un disparo del peruano en el minuto 36.

En el segundo tiempo, la escuadra peruana dio un vuelco al partido al recuperar el ataque y aprovechar los contragolpes con la agilidad de sus arietes.

Flores se vio en un momento libre de defensores ecuatorianos e intentó un lanzamiento largo al arco de Banguera, convirtiendo el primer gol al minuto 72, y en seguidilla sin marca, Paolo Hurtado puso en un tiro largo el segundo gol.

El equipo de Gustavo Quinteros entró en desesperación y aceleró el ataque pero fue controlado por los defensores peruanos, a tal punto que al minuto 78 Ramos golpeó en el área a Enner Valencia, por lo que fue sancionado con su expulsión.

El cobro del penal por el propio Valencia logró el único gol para el cuadro ecuatoriano.

La derrota de Ecuador deja desilusionada a su hinchada, a pesar de que le restan dos partidos ante Chile y Argentina. En cambio, los peruanos vivieron una fiesta y pueden aspirar a cosechar más puntos en sus cotejos pendientes ante Colombia y Argentina.

"Los muchachos están muy felices, fue un gran triunfo en un escenario muy complicado", resumió Gareca tras el triunfo. "Vamos a prepararnos de la mejor manera para lo que se viene", agregó.

En tanto, el entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, justificó la derrota indicando que los ecuatorianos atraviesan "un bajón futbolístico". Asimismo, lamentó que en Ecuador "faltaron jugadores valiosos en los momentos más importantes".

"Yo soy el responsable total de esto", añadió el técnico al ser consultado si daría un paso al costado en la dirección ecuatoriana.

El partido se desarrolló en el estadio olímpico Atahualpa de Quito bajo el arbitraje paraguayo dirigido por Enrique Cáceres.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar