domingo 17  de  marzo 2024
FÚTBOL

Perú vino de atrás para empatar y frustra a Venezuela

Después de dominar en el primer tiempo, la Vinotinto no pudo mantener la ventaja ante los incas que necesitaban ganar
Embed

CARACAS.- Paolo Guerrero y André Carrillo impidieron con sus goles que Venezuela se impusiera este jueves en casa con contundencia a Perú y sellaron un 2-2 que sepulta a la Vinotinto en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y mantiene a la Albirroja en el antepenúltimo puesto.

Venezuela, con 6 puntos de 39 posibles, mira al líder de las eliminatorias, Brasil, a 24 de distancia, en tanto que Perú tiene exactamente la mitad de los 30 cosechados por la Canarinha.

Aún con el empate, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca necesitaban sacar más de Maturín.

Pero ya sea por el pésimo estado de la cancha, cuyo drenaje se vio rebasado por la copiosa lluvia que cayó, por la presión del rival o por el nerviosismo, Perú mostró un juego lento y sin iniciativa en el primero tiempo, que fue de los locales.

Venezuela entendió que los charcos imposibilitaban las maniobras a ras de piso y se valió de los pases largos y altos para generar peligro.

A Perú le tomó 20 minutos acercarse al arco que defendió el juvenil Wuilker Faríñez, aunque cuando lo hizo muy cerca estuvo de abrir el marcador con un cabezazo de Aldo Corzo tras un córner.

Pero la reacción de Perú espabiló a los venezolanos, que en la siguiente jugada abrieron el marcador cuando el central Mikel Villanueva remató de cabeza una pelota que quedó botando cerca de la línea tras dar en el travesaño.

Perú sintió el golpe y aunque no se desordenó, Venezuela terminó de adueñarse del balón.

Así, la Vinotinto obtuvo premio a su iniciativa con un gol de tiro libre de Otero luego de un potente remate desde unos 30 metros.

Pero en el complemento los peruanos mostraron otra cara, y apenas iniciado el volante André Carrillo transformó en gol una trepidante jugada colectiva que tomó por sorpresa a la defensa venezolana.

El desarrollo de la segunda parte solo afianzó la reacción de Perú, y Dudamel sustituyó al delantero Jósef Martínez por el volante de marca Yangel Herrera, cuando restaban unos 30 minutos, tratando de cortar el juego de Carrillo y Cueva en la mitad de la cancha.

No obstante, esta apuesta no rindió frutos y solo 5 minutos después Paolo Guerrero igualó las acciones con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina.

En los últimos minutos Gareca modificó el esquema habitual de Perú, que terminó volcado en ataque y estuvo cerca de ganar con un remate de Guerrero cuando expiraba el partido.

En la decimocuarta jornada, que se jugará este martes, Perú recibirá a Uruguay, mientras que Venezuela visitará a Chile.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar