viernes 29  de  marzo 2024
DEPORTES

Piqué saca en TV su lado más íntimo: de Shakira a presidente del Barça

"Como entrenador no me veo. En cambio, presidente creo que lo podría hacer muy bien, en el club que me apasiona", argumentó el central del Barcelona

BARCELONA.- Contó cómo conoció a Shakira y cómo iniciaron su célebre relación; confirmó su deseo de convertirse en presidente del Barcelona en el futuro; y defendió el derecho a decidir de Cataluña, sin aclarar si es o no independentista.

Cinco días después de anunciar que dejará la selección española de fútbol tras el Mundial de Rusia, Gerard Piqué dio rienda suelta a su fluido verbo y mostró su lado más personal en una entrevista emitida este jueves por la televisión catalana y grabada, eso sí, antes de protagonizar su última polémica.

Casi siempre controvertido y a menudo en el ojo del huracán por su tendencia a hablar sin tapujos, el futbolista del Barcelona asumió los problemas y las críticas que eso le acarrea y siguió haciéndolo en una charla de casi una hora que, entre otras cosas, desveló algunos de los pasos que dio para empezar su romance con Shakira.

"La había conocido en el rodaje del video de 'Waka-waka' y, como nosotros llegábamos a Sudáfrica unos días después que ella, le pregunté por algo tan típico como el tiempo para saber qué ropa necesitaría", confesó Piqué en el programa "Fora de sèrie" de la televisión catalana TV3.

"Por su respuesta, una parrafada absolutamente detallada, ya vi que aquello no era normal", prosiguió entre risas. "Ahí empezó todo, aunque no volvimos a vernos hasta la final", añadió en alusión a la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que España se proclamó campeona del mundo ante Holanda.

Por entonces, Shakira, que ahora tiene dos hijos con Piqué, aún mantenía una relación con Antonio de la Rúa, circunstancia que, según el futbolista azulgrana, les obligaba a estar muy seguros de los pasos que iban a dar.

"Era un lío muy grande como para que sólo durara tres días. Ella tenía pareja, y ya que lo haces, lo haces bien. Aunque nunca sabes cómo puede funcionar, ya llevamos seis años", señaló Piqué, antes de calificar a la cantante colombiana como la mujer de su vida.

El central del Barcelona tampoco escatimó palabras respecto al club azulgrana, otro de sus amores, y sus planes futuros respecto a él.

Como ya había hecho en otras ocasiones, Piqué insistió en que, cuando se retire del fútbol en activo, le gustaría presidir el Barcelona porque se ve capacitado para ello.

"Creo que es el paso que me gustaría dar cuando me retire, porque como entrenador no me veo. En cambio, presidente creo que lo podría hacer muy bien, en el club que me apasiona", argumentó el internacional español que, pese a no desvelar nombres, dijo tener ya una idea de quién querría que fuesen secretario técnico y entrenador del equipo de fútbol bajo su mando.

El zaguero azulgrana, que ya dirige la compañía Kerard Games y se relaciona con el dueño de Facebook, confesó también que le gustaría ser uno de los actuales capitanes del Barcelona, pero asumió que sus compañeros no lo eligieran como tal en la última votación.

"Claro que me gustaría ser capitán, pero no me ha tocado y no pasa nada. Iniesta me consulta muchas veces", dijo Piqué, tras confesar sentirse, a sus 29 años, en su mejor momento y "con más ganas que nunca", luego de unos años en los que tuvo ganas de dejar el fútbol.

Habitual objeto de polémica cuando juega con "La Roja" por su supuesto "antiespañolismo", el central del Barcelona no desistió de su defensa de un referéndum en Cataluña para que los catalanes se pronuncien sobre su independencia.

"Yo me mojo cuando creo en las cosas, y pienso que hago bien en ir a la Diada (fiesta nacional de Cataluña). Ya sé que muchas veces esto ha hecho que, cuando voy a jugar con España, haya tenido el recibimiento que he tenido, pero opino que lo debía hacer", señaló Piqué.

"Me posicioné con el derecho a decidir, y lo sigo pensando firmemente. En un país, España, democrático, el derecho a decidir es lo más democrático que hay. Dicen que la política no se puede mezclar con el deporte. Es una mentira como un templo. ¿Qué después, obviamente, si te mojas por un lado o por otro, siempre sales escaldado? No tengas ninguna duda. Yo no me he mojado y he salido escaldado. Imagínate si me mojo", prosiguió el bicampeón de Europa y campeón del mundo con "La Roja", que nunca se ha pronunciado a favor ni en contra de la independencia de Cataluña.

Así, mientras Shakira sigue componiendo canciones que lo citan, el expansivo Piqué, que nunca visitó Colombia y cuestionó las mañas culinarias de la famosa cantante, demostró una vez más que nada lo echa para atrás.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar