viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol

Portugal y México imponen su jerarquía y están en semifinales de la Copa Confederaciones de fútbol de Rusia

Sus rivales se conocerán definitivamente mañana, aunque todo parece indicar que Chile y Alemania completarán la ronda de los cuatro mejores del torneo, un "mini Mundial" que reúne a los seis campeones continentales, el campeón mundial y el anfitrión y que sirve de ensayo general para la Copa del Mundo de 2018

SAN PETERSBURGO .- Portugal y México impusieron este sábado su jerarquía para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones de fútbol de Rusia.

Portugal se clasificó como primera del Grupo A al golear 4-0 a Nueva Zelanda en San Petersburgo, por lo que jugará su semifinal el miércoles en Kazán con el segundo del Grupo B.

México, por su parte, se impuso en Kazán por 2-1 a Rusia en un duelo mucho más disputado y peleará por el pase a la final el jueves en Sochi.

Sus rivales se conocerán definitivamente mañana, aunque todo parece indicar que Chile y Alemania completarán la ronda de los cuatro mejores del torneo, un "mini Mundial" que reúne a los seis campeones continentales, el campeón mundial y el anfitrión y que sirve de ensayo general para la Copa del Mundo de 2018.

Chile, primera del Grupo B, se enfrenta a Australia en Moscú con la posibilidad de clasificarse incluso perdiendo por un gol, mientras que a Alemania le basta con un empate ante Camerún en Sochi.

El mismo Cristiano Ronaldo dio prácticamente por seguro que uno de los dos será su próximo rival. "El equipo que nos toque en semifinales va a ser difícil. Chile o Alemania son excelentes equipos. Pero tenemos que concentrarnos en nosotros", señaló el crack portugués, que una vez más no aceptó preguntas y no habló sobre su supuesto deseo de dejar el Real Madrid.

Sí que mostró su preferencia por Chile el mexicano Hirving Lozano, que se ilusionó con la posibilidad de tomarse la revancha del doloroso 7-0 sufrido en la Copa América Centenario el año pasado.

"Sería un partido muy bonito. Ojalá nos toque contra ellos", dijo el delantero. Un duelo así despertaría sin duda sentimientos, algo que el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, quiso atajar incluso antes de que se concrete. "No pensamos en ningún tipo de revancha. Es un torneo diferente", advirtió.

Portugal derrotó al campeón de Oceanía con goles de Cristiano, a los 33 minutos de penal, Bernardo Silva (37'), André Silva (80') y Nani (91') y concluyó así como líder del Grupo A con siete puntos y mejor diferencia de goles que México.

El anfitrión, con tres puntos, quedó eliminado junto a Nueva Zelanda, que se despide sin unidades después de tres caídas.

El conjunto luso salió al campo sabiendo que con un punto le alcanzaba para lograr la clasificación, aunque con la verdadera misión de anotar la mayor cantidad de goles posibles para terminar primero de la zona. Y los primeros 45 minutos le bastaron para encaminar el objetivo, que cumplió sobradamente gracias a los tantos en el final y pese a las cinco modificaciones que introdujo hoy Santos.

Nueva Zelanda, como era de esperar, planteó un juego físico, áspero y friccionado: una patada en el rostro a Danilo, un empujón que terminó con Bernardo Silva contra los carteles, una camiseta de André Silva rota.... pero cuando Portugal aceleró ya no hubo más partido.

A la misma hora en Kazán, México logró una victoria de gran valor anímico al sobreponerse a un resultado adverso y a la presión del público local.

Un gol de Alexander Samedov (25') encendió el ambiente atronador del Kazán Arena, pero Néstor Araujo (30') e Hirving Lozano (52') apagaron el caldero ruso y metieron a México en su primera semifinal desde 2005 en el torneo.

Rusia se despidió en cambio de su certamen, en el que buscaba ganar entidad futbolística para el Mundial que acoge el año que viene, pero lo hizo dejando una imagen aguerrida y valiente que contagió entusiasmo hasta el último minuto.

"Creo que nos hemos ganado los corazones de los aficionados", dijo el técnico ruso, Stanislav Cherchesov. Pero la "Sbornaya" necesitará lograr más que eso en los próximos 12 meses si quiere realmente hacer un buen papel en su Mundial.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar