viernes 15  de  marzo 2024
Fútbol

Primer árbitro mujer de la Bundesliga debutará este domingo

El diario alemán Bild aseguró que la jueza Bibiana Steinhaus estará al frente del partido entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen, con lo que será la primera mujer en arbitrar en la máxima categoría del balompié germano

FRANCFORT.- La jueza Bibiana Steinhaus dirigirá el domingo en el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen su primer partido en la Bundesliga y se convertirá así en la primera mujer en arbitrar un partido de la máxima división del fútbol alemán, según adelantó este lunes el diario "Bild".

Embed

Steinhaus, de 38 años, fue designada esta temporada como parte del equipo arbitral de la Bundesliga, aunque en las dos primeras fechas del campeonato dirigió partidos de la tercera y la segunda división.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) no confirmó oficialmente la designación de Steinhaus para el encuentro en Berlín. La nominación formal de los árbitros de los distintos encuentros se dará a conocer el jueves.

Steinhaus ha dirigido partidos en la segunda división alemana en los últimos diez años y esta temporada fue subida de categoría junto a otros tres jueces. Entre sus logros destaca también haber dirigido una final de Liga de Campeones femenina.

"Siempre fue mi sueño como árbitro poder estar en la Bundesliga. Que este sueño se cumpla ahora, por supuesto, que me llena de gran satisfacción", señaló Steinhaus cuando se hizo público su ascenso a la élite arbitral.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar