FRANCFORT.- La jueza Bibiana Steinhaus dirigirá el domingo en el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen su primer partido en la Bundesliga y se convertirá así en la primera mujer en arbitrar un partido de la máxima división del fútbol alemán, según adelantó este lunes el diario "Bild".

Embed

Steinhaus, de 38 años, fue designada esta temporada como parte del equipo arbitral de la Bundesliga, aunque en las dos primeras fechas del campeonato dirigió partidos de la tercera y la segunda división.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) no confirmó oficialmente la designación de Steinhaus para el encuentro en Berlín. La nominación formal de los árbitros de los distintos encuentros se dará a conocer el jueves.

Steinhaus ha dirigido partidos en la segunda división alemana en los últimos diez años y esta temporada fue subida de categoría junto a otros tres jueces. Entre sus logros destaca también haber dirigido una final de Liga de Campeones femenina.

"Siempre fue mi sueño como árbitro poder estar en la Bundesliga. Que este sueño se cumpla ahora, por supuesto, que me llena de gran satisfacción", señaló Steinhaus cuando se hizo público su ascenso a la élite arbitral.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas