BARCELONA.- El París Saint-Germain y el Bayern Múnich se aseguraron este martes con sus respectivas victorias la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, instancia a la que el Manchester United quedó a un paso.

El PSG, líder del grupo B con puntaje ideal, se garantizó su boleto al golear 5-0 al Anderlecht, mientras que el Bayern hizo lo propio al vencer como visitante 2-1 al Celtic. En el Grupo A, el United derrotó 2-0 al Benfica y se mantiene en la cima de la zona con puntaje perfecto.

Un "hat-trick" de Layvin Kurzawa (52', 72' y 78') y los tantos del italiano Marco Verratti (30') y el brasileño Neymar (45') le dieron al PSG la cuarta victoria en cuatro partidos, para mantener el puntaje ideal en la zona.

Así mantuvo el primer lugar con tres puntos sobre el Bayern, que se impuso por 2-1 en Glasgow gracias a los goles de Kingsley Coman (22') y el español Javier Martínez (77'). Para el Celtic descontó Callum McGregor (74').

El Celtic, con tres unidades, y el Anderlecht, sin puntos, definirán entre ellos el tercer lugar, que entrega un cupo para la Liga Europa.

El United, en tanto, continuó con su andar perfecto en la Champions al vencer 2-0 al Benfica con goles de Mile Svilar, en contra, a los 45' y de Daley Blind, de penal, a los 78'. En el primer tiempo, el francés Anthony Martial desperdició un penal.

A pesar del triunfo y sus 12 puntos en cuatro partidos, el conjunto dirigido por el portugués Jose Mourinho no aseguró su pasaje por la victoria como visitante del CSKA por 2-1 sobre el Basilea en el otro duelo de la zona.

Los suizos ganaban en casa con un gol de Luca Zuffi (32'), pero los rusos lo dieron vuelta en la segunda mitad con tantos de Alan Dzagoev (65') y Pontus Wernbloom (79'). De esta manera, el Basilea y CSKA quedaron con seis puntos, todavía con posibilidades de igualar la línea del United a falta de dos partidos.

En el Grupo C, la Roma quedó a un paso de clasificarse a la siguiente ronda gracias a su victoria por 3-0 sobre el Chelsea. Un doblete de Stephan El Shaarawy (1' y 36') y un tanto del argentino Diego Perotti (63') le dieron el triunfo al conjunto romano, que llegó a ocho puntos, uno más que su rival de este martes.

Más atrás con tres quedó el Atlético de Madrid, que empató en casa con el débil Qarabag, último con dos puntos. El conjunto visitante se adelantó con un gol de Míchel y Thomas igualó para el Atlético con 34 minutos por disputar, pero el equipo dirigido por Diego Simeone fue incapaz de concretar la remontada.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas