jueves 28  de  marzo 2024
BÉISBOL

Puerto Rico vive cuatro días sin crímenes durante el Clásico Mundial

La selección boricua ha sido motivación para que los jóvenes, y población general, olviden el problema del narcotráfico que es su principal preocupación

SAN JUAN.- Los habitantes de Puerto Rico no salían de su sorpresa este martes después de que se confirmara que, durante los últimos cuatro días, y en coincidencia con el buen desempeño de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol, que se clasificó a la final en Los Ángeles, no se reportaron asesinatos, asaltos ni heridos de bala.

"No asesinatos, no heridos de bala, no suicidios", indicó este martes el reporte de todas las mañanas sobre hechos policiales de Radio Control.

"La hoja está prácticamente en blanco", declaró a medios locales la agente Wiljalis Sanabria del Valle, portavoz de la Policía de Puerto Rico, en la oficina de prensa del Cuartel General.

La alta incidencia criminal, vinculada principalmente al problema del tráfico de drogas, es uno de los principales problemas sociales de Puerto Rico y uno de los asuntos que más preocupa a los puertorriqueños.

La policía indicó que el último asesinato que se reportó ocurrió a las 2:00 horas locales del viernes de la semana pasada. Con la muerte del viernes, la cifra de asesinatos quedó en 143 en lo que va del año, la misma cantidad para la misma fecha del año pasado.

Según la Policía tampoco se registraron accidentes fatales de tránsito durante el fin de semana.

La actuación de la novena puertorriqueña mantiene cautivada a prácticamente toda la población de la isla y son numerosos los jóvenes que siguiendo la moda que establecieron los jugadores, se han teñido el pelo de rubio. Los peloteros recurrieron a esa modalidad como mecanismo de unidad y para representar su persecución del oro que representa el campeonato.

Durante el periodo que ha transcurrido sin crímenes violentos, la novena de Puerto Rico ha jugado en tres ocasiones venciendo a los equipos de Estados Unidos, Venezuela y Holanda.

"Esto no puede pasar desapercibido como un momento meramente positivo para el país. Eventos como este, que promueven un estilo alternativo para socializar de manera sana, deben fomentarse más porque, como hemos visto, ayudan grandemente no solo a bajar el crimen sino también a bajar los síntomas de estrés en las personas" "Esto no puede pasar desapercibido como un momento meramente positivo para el país. Eventos como este, que promueven un estilo alternativo para socializar de manera sana, deben fomentarse más porque, como hemos visto, ayudan grandemente no solo a bajar el crimen sino también a bajar los síntomas de estrés en las personas", sostuvo la presidenta de Grupo de Servicios Especializados en Psicología e Integrativos, Amarilis Ramos Rivera, en un comunicado de prensa en el que evaluó la singular situación.

El equipo de béisbol de Puerto Rico disputará este miércoles el campeonato con el ganador del partido que celebrarán la noche del martes las novenas de Estados Unidos y Japón.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar