jueves 28  de  marzo 2024
Béisbol

Puerto Rico y Holanda abren las semifinales del Clásico Mundial

El conjunto boricua parte como favorito para avanzar a la final por la que también aspiran Estados Unidos y Japón

LOS ÁNGELES.- La selección de Puerto Rico ya está en Los Ángeles a donde llega por segunda edición consecutiva a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y esta vez lo hace como invicto (6-0) para enfrentarse este lunes, en el Dodger Stadium, a la de Holanda, que también repite.

La novena boricua se perfila, por lo demostrado en las dos primeras rondas, que es el equipo favorito en la eliminatoria, pero Holanda, que acude de nuevo a la cita de los cuatro mejores sin ninguna presión, espera mostrar que en el diamante todo puede suceder.

Esa es la filosofía que también mantiene el veterano piloto de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, que advierte que en un juego de pelota puede suceder cualquier cosa.

Los que si tiene muy claro la delegación de la Isla del Encanto es que nadie va a bajar la guardia y que lo conseguido hasta ahora no significa nada si no culminan el trabajo que dejaron pendiente cuando en la edición del 2013 cayeron derrotados en la final por República Dominicana (0-3), que la pasada noche fue eliminada por Estados Unidos.

Holanda (4-2), que ha llegado a la semifinal por segundo Clásico consecutivo, ha ido de menos a más y están de nuevo con la opción de alcanzar su primera final, algo que llenaría de felicidad al veterano manejador de la novena europea, el "trotamundos" del béisbol, Hensley "Bam Bam" Meulens, que desempeña su labor como entrenador de bateo de los Gigantes de San Francisco.

En la otra semifinal, se enfrentarán Estados Unidos ante Japón el martes, buscando un puesto en la instancia decisiva.

El piloto de la selección norteamericana, Jim Leyland, tiene ya decidido al derecho Tanner Roark, de los Nacionales de Washington, como el abridor para enfrentarse al combinado asiático.

El objetivo de Estados Unidos (4-2) en lo que va de torneo es lograr su primer pase a unas finales y de paso quitarles el invicto a Japón (6-0), además de vengarse de la derrota que sufrieron ante la selección nipona por 4-9, en el mismo escenario del Dodger Stadium.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar