martes 19  de  marzo 2024
Fútbol

Rafael Dudamel: "No es casualidad que vayamos a jugar las semifinales"

El seleccionador nacional sub-20 de Venezuela destacó el nivel de su equipo y el de su rival en la instancia previa a la final en el Mundial de Corea del Sur 2017, Uruguay

DAEJEON.- El seleccionador venezolano sub-20, Rafael Dudamel, dijo este miércoles que "no es casualidad" que su equipo haya llegado hasta una de las semifinales del Mundial de la categoría, y aseguró que el jueves ante Uruguay habrá "una historia diferente" a la que ya vivieron en el Campeonato Sudamericano.

"Los resultados positivos obtenidos en el Sudamericano contra ellos nos llenan de confianza, pero estamos claros que esto es una historia diferente, que esto es un partido totalmente distinto", dijo Dudamel durante la rueda de prensa previa al encuentro que se jugará en Daejeon.

En el Sudamericano clasificatorio para el Mundial sub-20 disputado en enero pasado en Ecuador, ambas selecciones igualaron 1-1 en la fase de grupos y el encuentro del hexagonal final resultó favorable a la Vinotinto por 0-3.

"Ambos llegamos con un mayor nivel de madurez, de solidez de nuestros jugadores, en el juego colectivo. Hay un gran respeto como siempre hacia nuestro rival, porque reconocemos su calidad", añadió el exportero.

"No es casualidad que nos vayamos a encontrar en una semifinal las dos selecciones suramericanas que a lo largo de año y medio nos hemos enfocado en una gran preparación. Esto es consecuencia de un trabajo serio y apoyado con jugadores de altísima calidad", expresó.

En su opinión, a Venezuela "siempre le ha costado mucho" clasificarse a los mundiales, aunque al de Corea del Sur llegaron "con mucha autoridad".

Respecto al partido de este jueves ante la selección uruguaya, Dudamel no dijo que siente "una gran admiración" por el fútbol de ese país debido a su trabajo y experiencia futbolística.

"En Venezuela hemos crecido admirando el fútbol uruguayo y esta es una gran ocasión para demostrar cuánto hemos crecido", aseguró.

Valoró el trabajo que han cumplido sus jugadores durante este torneo, en el que no han conocido la derrota, y agregó que tienen "la gran ilusión" de hacer "un gran partido" para estar en la final del próximo domingo.

"No nos hemos presentado ese escenario de terminar mañana con una derrota. Enfocamos cada partido con un triunfo, para que de esa misma manera nuestros jugadores sigan formándose y creciendo", dijo.

Venezuela, que se clasificó a la semifinal tras ganar a los Estados Unidos por 2-1 en tiempo suplementario, probablemente echará en falta a Yeferson Soteldo, quien se recupera de la recaída de una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda.

"Soteldo está haciendo un gran esfuerzo, ha estado muy dedicado en su recuperación, y puede que sea una buena alternativa para el partido contra Uruguay si llegáramos a necesitarlo", explicó.

El seleccionador no dejó pasar la ocasión para referirse a la situación sociopolítica de su país, que calificó de "delicada", aunque dijo que este hecho también representa una motivación para sus jugadores para "dar alegría" al pueblo de Venezuela.

En compañía de Dudamel estuvo el capitán del conjunto venezolano, Yangel Herrera, quien indicó que su equipo conoce "al gran rival" que tendrán al frente y que las sensaciones del grupo "son las mejores".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar