Rafael Nadal cayó ante John Isner y la Copa Laver se pone al rojo vivo
El número uno del mundo sucumbió ante el norteamericano por 7-5 y 7-6 (7-1), con lo que la serie queda 12 a 9 a favor de Europa sobre el equipo del resto del mundo a falta de un partido

PRAGA.- El español Rafael Nadal perdió este domingo por 7-5 y 7-6 (7-1) ante el estadounidense John Isner, un resultado que puso al rojo vivo la Copa Laver de tenis.

El evento, que celebra en Praga su primera edición, mide a un equipo europeo contra otro del resto del mundo. Tras la derrota de Nadal en el undécimo partido del fin de semana, Europa domina por 12-9 a falta de un encuentro.

El suizo Roger Federer se enfrentará a continuación al australiano Nick Kyrgios. Si gana el helvético, Europa conquistará la innovadora Copa Laver. Por contra, si el vencedor es el "aussie", se disputará un partido de dobles para desempatar.

Los cuatro partidos del viernes entregaron un punto, mientras que los del sábado dieron dos y los del domingo otorgan tres. El equipo que llegue a 13 unidades es el vencedor.

Antes del triunfo de Isner ante el número uno del mundo se disputaron otros dos partidos. Isner ganó un dobles junto a su compatriota Jack Sock ante Tomas Berdych y Marin Cilic por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6), mientras que el alemán Alexander Zverev derrotó al americano Sam Querrey por 6-4 y 6-4.

La Copa Laver es un torneo organizado por Federer y su agencia de representación, Team8. La primera edición se está disputando en el O2 Arena de Praga y la idea es que se celebre anualmente, excepto los años olímpicos. Cada temporada se jugará en una sede diferente y por el momento no reparte puntos para el ranking ATP.

El sueco Bjorn Borg es el capitán europeo en la primera edición, mientras que el conjunto del resto del mundo está comandado por el estadounidense John McEnroe.