CINCINNATI.- Sin perder de vista lo que le espera esta semana en el torneo de Cincinnati, el español Rafael Nadal reconoció que es "muy especial" saber que el próximo lunes volverá a ocupar el primer lugar del ranking mundial de tenis.

"Lógicamente, es una mala noticia para el torneo que Federer no juegue. Personalmente, para mí es muy especial volver a esta posición. Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, como lesiones o momentos complicados", recordó el español el lunes por la tarde durante una rueda de prensa.

La renuncia de Roger Federer al Masters 1000 estadounidense confirmó a Nadal como el nuevo líder del ranking a partir del 21 de agosto. El español quitará la primera posición al británico Andy Murray, quien se recupera de una lesión de cadera y tampoco jugará esta semana en Cincinnati.

"La pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de volver a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero sobre todo estar preparado para competir aquí, que es lo más importante", dijo Nadal, que a sus 31 años volverá a la cima por primera vez desde el 6 de julio de 2014.

Pese al hito conseguido, Nadal señaló que espera una batalla muy cerrada con Federer por el número uno en lo que resta de la temporada.

"Roger y yo estamos teniendo una gran temporada. Creo que los dos vamos a tener la oportunidad de estar en esa posición hasta el final del año. Depende de los resultados ... Así que vamos a ver. Tengo una oportunidad aquí para competir bien esta semana y voy a tratar de hacerlo", dijo Nadal.

Tras un 2016 marcado por las lesiones, el español está teniendo una vez más un espectacular regreso. Ganó cuatro títulos en 2017, incluyendo su décimo Roland Garros. Además, fue finalista en el Abierto de Australia.

La semana pasada, Nadal sufrió una sorpresiva derrota ante el canadiense Denis Shapovalov en Montreal. Sin embargo, el español aseguró estar listo para mostrar su mejor nivel en Cincinnati, donde debutará mañana ante el francés Richard Gasquet directamente en segunda ronda.

"He estado jugando muy bien", aseguró el todavía número dos del ranking. "Creo que también estoy entrenando bien. Así que estoy listo para competir".

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas