MADRID.- El español Rafael Nadal padece desde hace dos días una otitis que le obligó a postergar este domingo su primera rueda de prensa oficial en el torneo de tenis de Madrid, aunque su presencia en el certamen no está en peligro.

Según informaron tanto la organización del torneo como la ATP, el campeón de 14 Grand Slam pidió postergar para el lunes su presentación ante los medios. Ambos aclararon que no se trata de un problema que vaya a afectar su preparación para el Masters 1000 de la capital española.

Un rato antes, Nadal había entrenado con normalidad en el court número 13 del predio de la Caja Mágica, justo antes de que lo hiciera el serbio Novak Djokovic en la misma pista. Y mañana, según supo dpa de allegados al jugador, volverá a hacerlo antes de responder las preguntas de los medios.

La otitis es una inflamación del oído que puede causar dolores intensos en la zona y ocasionalmente fiebre.

Nadal debutará en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini, que este domingo derrotó por 6-4 y 6-4 al portugués Joao Sousa en una hora y siete minutos de juego. Su estreno en la Caja Mágica será el martes o miércoles.

El español aventaja 8-3 al italiano en los duelos personales. Pero más allá de los números, el historial entre los dos jugadores cuenta con algunos desencuentros.

"No me rompas los huevos", le dijo el italiano a Nadal durante la final de Hamburgo 2015 que ganó el español, según captaron entonces las cámaras. Nadal se había molestado antes por las quejas constantes del italiano, quien a su vez criticó la demora en sacar de su rival y el "coaching" que recibía de su entrenador.

Fognini, además, remontó una desventaja de dos sets a cero en el Abierto de Estados Unidos de 2015 ante Nadal para eliminarlo en tercera ronda. Aquel año, el volcánico italiano venció tres veces al español.

El reciente campeón en la arcilla de Montecarlo y Barcelona, sin embargo, ganó los tres últimos enfrentamientos que disputó ante el actual número 29 del ranking.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario