lunes 25  de  marzo 2024
FÓRMULA 1

Raikkonen marca el mejor tiempo del día en ensayos libres de Canadá

La carrera del domingo se anuncia como un gran duelo entre Hamilton y Vettel

MONTREAL.- El finlandés Kimmi Raikkonen marcó este viernes el mejor tiempo del día en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá.

Raikkonen terminó en el primer lugar seguido por el británico Lewis Hamilton -líder en la primera sesión- y por el alemán Sebastian Vettel.

El finlandés paró el cronómetro en 1:12.935 minutos, 0,215 segundos más rápido que Hamilton y a 0.265 de Vettel, su compañero de equipo en Ferrari.

El también finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, llegó cuarto, mientras que el holandés Max Verstappen y el brasileño Felipe Massa llegaron quinto y sexto respectivamente.

El español Fernando Alonso, que se perdió el pasado Gran Premio de Mónaco para correr las 500 millas de Indianápolis, llegó en el séptimo lugar tras no correr en la sesión de la mañana por problemas hidráulicos en su McLaren.

El mexicano Sergio Pérez, que en la primera tanda había sido quinto, llegó en el décimo puesto a bordo de su Force India.

Los Red Bull, por su parte, sufrieron problemas técnicos en la segunda sesión. El coche de Verstappen se detuvo en plena pista y provocó un retraso por bandera roja, mientras que su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, apenas pudo llegar en el puesto 14 por problemas técnicos temprano en el día.

La carrera del domingo se anuncia como un gran duelo entre Hamilton y Vettel, los dos aspirantes al título de pilotos.

"Sería genial si podemos estar aquí al nivel de los Mercedes", expresó Vettel.

Hamilton, tres veces campeón mundial, busca su sexta victoria en Montreal, una ciudad en la que Vettel apenas pudo ganar una vez. El alemán, sin embargo, llega a la carrera con una ventaja de 25 puntos sobre el británico en el campeonato.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar