ALICANTE (ESPAÑA).- El capitán de la selección española, Sergio Ramos, intentó rebajar este jueves el tono polémico en torno a la figura de su compañero Gerard Piqué y afirmó que "no debe haber ningún problema" entre ellos.

"Tenemos una relación muy buena pese a que pensamos de manera diferente. No debe haber ningún problema entre nosotros. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, pero todo va bien", manifestó el jugador del Real Madrid en rueda de prensa.

Piqué protagonizó una agria polémica por sus declaraciones sobre el referéndum de Cataluña y sus críticas a la actuación policial. Ramos quiso aliviar la tensión.

"No ha sido una semana fácil para ninguno. El deporte no es política y hay que separarlas. No seré yo, el que diga lo que tiene que hacer la gente, pero como capitán del Real Madrid y de la selección tengo el deber de unir a la selección", justificó Ramos.

El central español deseó "poder vivir en un país libre y democrático" y pidió a la hinchada de Alicante, que llenará el estadio José Rico Pérez, que apoye este viernes al equipo ante Albania y no silbe a Piqué.

"Es cierto que a la afición no se le puede pedir nada. Hay libertad de expresión, pero sí que es cierto que hay que pensar en el equipo. Pedimos que haya buen ambiente y que la afición disfrute del partido", dijo.

Ramos ve al plantel español muy concentrado a pesar del ruido externo. "Todos hemos estado unidos por el objetivo del partido de Albania y dar un paso más para el Mundial. Sería mi cuarto Mundial y es algo que me llena de orgullo. Como estar aquí, en cada partido, en cada entrenamiento", explicó.

Y añadió: "España es mi país y para mí es un orgullo estar con la selección, jugar finales con mi equipo, algo tan bonito como un Mundial con mi selección".

Ramos incluyó en su intervención una felicitación al rey español, Felipe VI, quien esta semana abogó por cumplir la constitución e instar a las autoridades catalanas a que abandonen cualquier idea secesionista.

"'Chapeau' para el rey. Era indispensable necesario y estoy de acuerdo con lo que dijo. Pese a que es del Atlético, hay que reconocer que estuvo muy bien", resumió entre risas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas