lunes 18  de  marzo 2024
Fútbol

Real Madrid comenzó la preparación para la exigente temporada

Con la ausencia de Cristiano Ronaldo, todavía de vacaciones, el equipo blanco trabajó este lunes en su primer día de entrenamientos con miras al arranque de la campaña con la Supercopa de Europa y la de España

MADRID.- El Real Madrid regresó este lunes al trabajo con la ausencia de Cristiano Ronaldo, todavía de vacaciones, para preparar lo que será una pretemporada enormemente exigente que incluirá Supercopa de Europa y Supercopa de España.

El ganador de la Liga de Campeones y la Liga española citó a prácticamente todo el plantel un día antes del viaje a Los Angeles para iniciar la pretemporada, incluyendo al colombiano James Rodríguez, quien todavía no tiene claro si seguirá o no en el club blanco.

Los jugadores disponibles acudieron al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para pasar los reconocimientos médicos en la Unidad Medicina del Deporte.

Embed

Tras realizar los análisis de sangre y orina, se sometieron a un estudio completo cardiológico -electro, ecocardiograma y ergometría-, entre otras pruebas.

Fue el paso previo al viaje del martes a Los Ángeles, donde el conjunto dirigido por Zinedine Zidane comenzará su "stage" de pretemporada.

En Los Ángeles estarán diez días antes de viajar el 22 de julio a San Francisco, también en la costa oeste estadounidense, para jugar un amistoso ante el Manchester United de José Mourinho, equipo que también será su rival el 8 de agosto en la Supercopa de Europa.

Cuatro días después, y ya de regreso a Los Ángeles, el campeón de Europa se medirá al Manchester City de Josep Guardiola en otro encuentro lleno de interés.

El 30 de julio disputará en Miami un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez ante el Barcelona, su enemigo en la Supercopa de España justo antes de comenzar la nueva edición de la Liga española, que será el 19 o 20 de agosto.

El final de la gira estadounidense llegará el 2 de agosto en Chicago, con un partido ante un combinado de la MSL. Al día siguiente, el plantel del Real Madrid regresará a la capital de España para preparar la Supercopa de Europa.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar