MADRID.- El Real Madrid optó por el tratamiento más agresivo y decidió que el futbolista galés Gareth Bale se opere el próximo martes en Londres de una luxación de tobillo, por lo que el delantero podría estar de baja cerca de dos meses.

"Los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas han decidido la intervención quirúrgica de nuestro jugador Gareth Bale como consecuencia de la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho", explicó el Real Madrid en un comunicado.

Y añadió: "Esta intervención se llevará a cabo en el King Edward VII Hospital de Londres el martes 29 de noviembre por el doctor James Calder, bajo la supervisión de los doctores del club Jesús Olmo y Mikel Aramberri".

La lesión ocurrió durante la segunda parte del encuentro jugado el martes en Lisboa ante el Sporting, finalizado con triunfo blanco por 2-1. Bale tomó el balón cerca del área, pero frenó su carrera. Después se tumbó y se tocó el tobillo derecho.

El jugador galés volvió al campo, pero inmediatamente comprobó que no podía seguir y pidió el cambio. Abandonó el estadio José Alvalade con el tobillo inflamado y cojeando ostensiblemente. Las pruebas médicas confirmaron la lesión.

El Real Madrid diagnosticó el miércoles la lesión de Bale y entre un tratamiento conservador y otro más agresivo decidió apostar por éste último.

Antes de fin de año, el Real Madrid tendrá como partidos más importantes el clásico del 3 de diciembre ante el Barcelona en el Camp Nou, la última jornada de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund, con el primer puesto del grupo en juego, más la participación de los blancos en el Mundial de Clubes.

El fútbol español, que hará una pausa de unas tres semanas en Navidades, dedicará el mes de enero íntegramente a la Liga y la Copa del Rey. Será a mediados de febrero cuando se reanude la Liga de Campeones con la disputa de las eliminatorias de los octavos de final. Ese debería ser el objetivo de Bale, estar listo para ese tramo decisivo de la temporada.

La lesión del galés le llega en mal momento, justo cuando atravesaba un gran momento de forma y parecía haber dejado atrás cierta fama de jugador tendente a sufrir lesiones. Así, esta temporada sólo se había perdido por molestias un partido de la Liga española ante el Espanyol.

Según un informe publicado hoy por el diario "As", Bale acumula ya 15 lesiones desde que firmó por el Real Madrid en septiembre de 2013, lo que arroja una media de cuatro por campaña.

El galés posee un físico muy musculado y su fútbol depende mucho de la potencia. Casi todas las lesiones en el Real Madrid fueron musculares. Cuando estas lesiones parecían controladas, llega una nueva, esta vez de tipo ligamental.

FUENTE: dpa

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas