jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

Real Madrid superó al Espanyol con gol de Bale en su regreso

El galés le robó el protagonismo a su compañero Álvaro Morata quien había marcado el primer tanto de los merengues

MADRID.- Tres meses después de su último gol, el galés Gareth Bale regresó este sábado a la Liga española de fútbol para redondear la victoria del Real Madrid por 2-0 frente al Espanyol, afirmar a su equipo en la cima y dejar definitivamente atrás su larga lesión.

Tras casi 90 días de inactividad, 20 minutos le bastaron a Bale para protagonizar una carrera de 50 metros y, tras una asistencia de Isco, sentenciar el duelo por la vigesimotercera fecha del campeonato doméstico, definiendo con su pierna izquierda a la perfección.

Evocando sus mejores momentos, el tanto del recuperado Bale cerró, en el minuto 83, el marcador que en el 33' había abierto Álvaro Morata, el hombre al que sustituyó, y completó un escaso pero valioso triunfo para los dirigidos por Zinedine Zidane.

"Bale es un jugador importante para el equipo y estamos contentos todos, pero sobre todo el jugador. Después de tres meses, para él era importante estar y volver a sentirse jugador", afirmó un parco Zidane tras el duelo.

"Estoy muy feliz de estar vuelta en la cancha con el equipo. El recibimiento de la hinchada fue fantástico y el gol, un plus", añadió, siempre en inglés, el esperado y satisfecho Bale.

Aún con dos partidos aplazados respecto a sus rivales, los blancos lideran ahora la Liga con 52 puntos, cuatro más que el Barcelona, que mañana recibe al débil Leganés presionado por el 4-0 que sufrió el martes ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Dominador del choque en líneas generales, al Real Madrid le costó, sin embargo, generar ocasiones claras de gol.

Quizá los numerosos cambios que introdujo Zidane -el técnico francés dio descanso al arquero costarricense Keylor Navas y a titulares como Karim Benzema y Luka Modric- tuvieron algo que ver con esa incapacidad blanca para someter a un Espanyol que, básicamente, se defendió.

La intención de su entrenador, Quique Sánchez Flores, de poner fin a 21 años sin conocer la victoria en el estadio Santiago Bernabéu se tradujo a la postre en un equipo muy replegado, que presionó sin agresividad al mediocampo blanco, y apenas atacó.

Así, el balón pasó poco por los pies del alemán Toni Kroos y del croata Mateo Kovacic, y mucho por los de Isco, principal agitador del ataque blanco.

Suyo, de hecho, fue el servicio que Morata cabeceó al fondo de la red defendida por el exmadridista Diego López para anotar su séptimo tanto en lo que va de Liga.

Como acostumbra, el internacional español volvió a reivindicar más minutos en el once de Zidane con los goles que le cuesta marcar a Benzema, el hombre que habitualmente ocupa su lugar.

De Morata habría sido el protagonismo, si Bale no se lo hubiera robado con su esperado y acertado regreso. Su vuelta, ya en la segunda parte, cuando el choque moría sin que el Real Madrid lograra ampliar su ventaja, supuso la sentencia y la mejor noticia para el Real Madrid.

Mientras el portugués Cristiano Ronaldo veía cómo sus reiterados intentos por anotar fracasaban una y otra vez, Bale, casi a las primeras de cambio, resolvió, en una jugada muy propia del galés.

Embed

La hinchada, que lo había recibido con una gran ovación, la redobló.

Sin apenas noticias ofensivas del Espanyol, que jugó siempre al mismo ritmo, como si no fuera por detrás en el marcador, el Real Madrid pudo aún aumentar su ventaja con un penal que el árbitro señaló en el 90' y enseguida desestimó porque el línea decretó fuera de juego en la acción.

"Estoy contento porque están todos metidos y enchufados, también los que juegan menos, y esto es bueno para el equipo", concluyó Zidane.

Con los "enchufados" suplentes que no protagonizaron el 3-1 del pasado miércoles ante el Napoli en la Liga de Campeones europea, su equipo reafirmó su liderato en el torneo doméstico y trasladó a sus rivales la presión.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar