viernes 22  de  marzo 2024
FÚTBOL

Real Madrid y Borussia Dortmund dirimen el liderato en choque de trenes

El equipo blanco necesita ganar para ser primero y a su rival le vale con no perder

MADRID.- Real Madrid y Borussia Dortmund dirimirán este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu el liderato del Grupo F de la Liga de Campeones en un choque de trenes que reunirá a dos aspirantes al título.

Las cuentas con claras: el equipo blanco necesita ganar para ser primero y a su rival le vale con no perder. De fondo queda un encuentro entre dos conjuntos de marcado perfil ofensivo que servirá de reivindicación para el ganador, un mensaje de poder hacia los rivales.

El primero de grupo jugará los octavos de final con la posibilidad de resolver en casa en la vuelta y ante un rival clasificado como segundo de grupo. Pero no está muy claro éste último beneficio, dada la entidad de equipos que no acabarán como primeros de sus respectivos grupos, como por ejemplo el Bayern Múnich o el Manchester City.

Sin embargo, Zinedine Zidane descartó cualquier especulación con el resultado. "No vamos a calcular, no vamos a pensar que nos viene mejor. Vamos a intentar hacer un buen partido y ser primeros de grupo. No hay que hacer cuentas. Nuestro objetivo es ser primeros de grupo", aclaró el técnico blanco en rueda de prensa.

El Real Madrid llega a la cita con la confianza propia de un equipo que marcha primero en la Liga española con seis puntos más que el segundo, el Barcelona, tras el empate 1-1 del sábado en el clásico gracias a un gol de Sergio Ramos en el descuento. Además, pretende igualar el récord de 34 partidos seguidos invicto que marcó el Real Madrid en la temporada 1988-89.

Para ello, Zidane se encomendará a un equipo parecido al del clásico, aunque con variaciones. Así, es probable que Pepe entre en el centro de la defensa y que Danilo ocupe el lateral derecho. Y quizá James Rodríguez tenga otra oportunidad después de no jugar un minuto en el clásico.

La mayor duda es ver si el técnico blanco le da la titularidad al volante brasileño Carlos Casemiro después de jugar -y a acusar la inactividad- durante media hora ante el Barcelona.

El Borussia Dortmund aterrizó en Madrid con un buen número de bajas, incluida la del media punta Mario Götze a última hora por problemas de rodilla.

Se unió así a las ausencias del arquero titular Roman Bürki, por una rotura de hueso metacarpiano, el portugués Raphael Guerreiro, por molestias musculares, el japonés Shinji Kagawa, por problemas en un tobillo, y el turco Nuri Sahin, con una dolencia de rodilla. Todos ellos se sumaron a los lesionados de larga duración, que son el central serbio Neven Subotic y el centrocampista Sven Bender.

Antes de viajar a España, el entrenador alemán Thomas Tuchel intentó rebajar la tensión del choque quitando importancia a ser primero de grupo: "A mí personalmente me da igual si (en octavos) jugamos primero en casa o de visitantes".

El encuentro también pondrá en el escaparate al delantero africano Pierre Emerick Aubameyang, vinculado por algunos medios al Real Madrid para un futuro.

El estadio Santiago Bernabéu se llenará con una hinchada que vive con euforia los últimos resultados de su equipo y con la esperanza de mantener la racha en la Liga de Campeones.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar