ZÚRICH.- El brasileño Roberto Carlos, ex lateral del Real Madrid, criticó la ausencia de futbolistas del Barcelona en la gala de la FIFA en Zúrich, donde se entregará el trofeo al mejor jugador del año.

"Es un poco triste que el Barcelona no venga", dijo el ex futbolista de 43 años en un encuentro en Zúrich con viejas leyendas organizado por el ente rector del fútbol.

"En una gala de esta importancia que no vengan los jugadores del Barcelona demuestra algo raro, pero nosotros estamos aquí y vamos a representar al fútbol", agregó el brasileño, embajador del Real Madrid.

Según el Barcelona, el club tomó la decisión de que Lionel Messi y el resto de jugadores no viajaran para "priorizar" la preparación del encuentro del miércoles de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

"El Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la gala 'The Best FIFA Awards', que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen", anunció el Barcelona, que necesita remontar un 2-1 ante el Athletic para avanzar a los cuartos de la Copa.

"El Real Madrid también juega el jueves", dijo Roberto Carlos. "Lo más divertido de un premio como este son los jugadores. Cristiano ha aprendido y creo que Leo también va a entender que tenía que estar aquí. Si yo fuera público o periodista, también querría ver a Messi y otros jugadores del Barcelona. Esto tiene que cambiar. Esto es un premio de FIFA y FIFA es el máximo responsable del fútbol", agregó el ex defensa.

Messi, estrella del Barcelona, está nominado a mejor futbolista de mundo en 2016 junto al portugués Cristiano Ronaldo, el gran favorito, y al francés Antoine Griezmann. Además de Messi, había otros tres futbolistas del Barcelona invitados a la gala, los españoles Andrés Iniesta y Gerard Piqué y el uruguayo Luis Suárez.

Roberto Carlos añadió que, en su opinión, "está clarísimo que el Real Madrid es hoy la gran referencia del fútbol mundial" y que la competición entre los dos gigantes en España está a las puertas de otro cambio de ciclo.

"Nosotros vivimos nuestra época durante seis años ganando todo, ganando clásicos, Champions, Intercontinentales. El Barcelona ha tenido su época también, de cinco o seis años. Esto es lo normal en el fútbol español: Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona. Es una cosa natural", advirtió.

FUENTE: dpa

Deja tu comentario