viernes 29  de  marzo 2024
Tenis

Roger Federer ve a Nadal como su gran rival para volver a ser el número uno

El suizo, quien tras ganar Wimbledon por octava vez en su carrera para muchos se coloca al lado de leyendas como Michael Jordan y Muhammad Ali, sólo piensa volver a lo más alto del tenis mundial

LONDRES.- El suizo Roger Federer, que el domingo ganó su octavo título en Wimbledon, aseguró este lunes que le haría mucha ilusión volver al número uno del ranking mundial y que su máximo rival por ese lugar es el español Rafael Nadal.

"Pero espero ser yo y no Rafa porque para mí significaría mucho volver al número uno", dijo Federer, que saltó al tercer puesto del ranking mundial tras su decimonoveno título de Grand Slam.

El suizo está ahora mismo con 6.545 puntos y sólo tiene por delante a Nadal, segundo con 7.465, y al británico Andy Murray, líder con 7.750.

"Quizás sea una carrera de cuatro o de tres, o quizás de dos entre Rafa y yo", indicó Federer sobre la lucha por el primer puesto del ranking. "Voy a tomar las mejores decisiones para mi salud y espero que Rafa y yo podamos jugar bien lo que queda de temporada", agregó.

Al borde de los 36 años, Federer tiene una gran posibilidad de regresar al número uno del ranking, pues no defiende ningún punto hasta final de temporada tras estar sin competir de julio a diciembre de 2016 por problemas físicos.

Nadal, que sufrió el año pasado una lesión de muñeca, defiende apenas 370, mientras que Murray se enfrenta a una montaña de puntos. De aquí a que termine la temporada, el británico podría perder hasta 5.460 unidades.

Federer estuvo en total 302 semanas de número uno -más que nadie en la historia-, pero no pisa ese terreno desde el 4 de noviembre de 2012.

Por su parte, la prensa mundial se rindió ante el mito de Roger Federer y, tras la conquista de su octavo título en Wimbledon, varios medios colocaron su nombre a la altura de leyendas del deporte como Michael Jordan y Muhammad Ali.

"Con su octavo Wimbledon, Federer despeja las últimas dudas sobre su lugar entre los grandes deportistas de la historia como Ali o Jordan", escribió el diario suizo "Tages-Anzeiger".

El diario "Blick", también suizo, consideró que Federer ya era "el rey" antes del octavo Wimbledon y afirmó que es cada vez más difícil encontrarle adjetivos. "Pero habrá que encontrarlos para Roger", afirmó el diario. "No valoramos aún la dimensión de lo que significa su octavo Wimbledon. Los suizos simplemente deberíamos disfrutar este día".

Pero no sólo los medios suizos destacaron a su jugador. El diario británico "The Guardian" consideró que la gesta de Federer en Wimbledon, donde se convirtió en el hombre con más títulos individuales, "lo consolida como el mejor tenista de la historia".

El "Daily Mirror" opinó en la misma línea. "Roger Federer es el más grande de todos los tiempos. Nadie se debería animar a apostar que no ganará un noveno Wimbledon".

"Divino", título el diario deportivo francés "L'Equipe" con una enorme imagen de Federer en portada. "Roger VIII", encabezó por su parte el italiano "La Gazzetta dello Sport".

Para el diario español "La Vanguardia", así como Muhammad Ali fue elegido en su día mejor deportista del siglo XX, "17 años parecen más que suficientes para afirmar con rotundidad que Roger Federer será uno de los grandes candidatos a ser el mejor del siglo XXI".

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar