MONTREAL.- El suizo Roger Federer cambió a tiempo para vencer este jueves al español David Ferrer y clasificarse para los cuartos de final del torneo de tenis de Montreal, donde chocará con el también español Roberto Bautista Agut.

El suizo, segundo favorito en el cemento canadiense, necesitó casi dos horas para vencer a Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-2, en un partido en el que jugó de menor a mayor. De esa forma, el campeón de 19 títulos de Grand Slam estiró a 17 triunfos seguidos su serie ante Ferrer, desde que jugaron por primera vez en 2003.

En el primer set, Ferrer se mostró agresivo y aprovechó las dudas del exnúmero uno con su servicio. En ese pasaje, el español generó nueve posibilidades de quiebre y concretó dos.

"David jugó muy bien en el primer set", reconoció Federer. "Yo no estaba sirviendo muy bien, pero tuve un buen comienzo en el segundo set con un quiebre. Espero mejorar para los cuartos de final", completó el helvético, que está jugando su primer torneo desde que ganó Wimbledon el mes pasado.

Con su victoria de este jueves, Federer alimentó su ilusión de pelear en el corto plazo por el número uno del mundo, todavía en poder del británico Andy Murray, que no está en Montreal y no jugará la semana que viene en Cincinnati por una lesión en la cadera.

Murray puede perder esta posición antes del fin de semana, si es que el español Rafael Nadal accede a las semifinales en Montreal.

El rival en cuartos de Federer será Bautista Agut, que salvó un match point antes de derrotar al francés Gael Monfils.

Después de casi tres horas de juego, Bautista Agut, duodécimo favorito, se llevó el triunfo por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2), en un partido cambiante y de alto nivel.

El español sacó 30-40 y 5-6 en el set decisivo, pero Monfils no pudo cerrar el juego y Bautista forzó el desempate. En el tie break, el francés pareció sentir el desgaste y la oportunidad perdida, por lo que el español no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo.

Monfils ya había tenido un encuentro maratónico el miércoles, cuando venció al japonés Kei Nishikori después de levantar cuatro puntos de partido.

En tanto, el argentino Diego Schwartzman protagonizó una espectacular remontada para vencer al estadounidense Jared Donaldson y clasificarse así para los cuartos.

Después de perder los primeros ocho juegos del partido, el argentino cambió la dinámica del encuentro para finalmente imponerse por 0-6, 7-5 y 7-5 en dos horas y ocho minutos de partido.

Schwartzman, ubicado en el puesto 36 del ránking mundial, venía de ganarle al austríaco Dominic Thiem en la ronda anterior y con su victoria de este jueves igualó su mejor actuación en un certamen de esta jerarquía: este año llegó a los cuartos de Montecarlo, donde perdió con Nadal.

El sudamericano, uno de los jugadores de menor talla del circuito con apenas 1,70 metros, jugará en la próxima ronda ante el holandés Robin Haase, que se impuso por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

Montreal es un torneo de la categoría Masters 1.000 que forma parte de la gira norteamericana de cemento y que entrega 4.662.300 dólares en premios.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario