domingo 24  de  marzo 2024
NBA

Russell Westbrook firma nuevo contrato con el Thunder por una cifra récord

La extensión del nuevo acuerdo entraría en vigencia a partir de la temporada 2018/19

OKLAHOMA CITY.- La superestrella de la NBA Russell Westbrook firmó un nuevo contrato con el Thunder de Oklahoma City por una cifra que, según medios estadounidenses, es récord en la historia del baloncesto.

El Thunder informaron en la noche del viernes que el MVP de la pasada temporada extendió su contrato por "varios años", sin dar mayores precisiones sobre la duración y las cifras del acuerdo.

Según informó ESPN citando a fuentes de la Liga, se trata de un contrato de cinco años por un valor de 205 millones de dólares. El acuerdo comienza a regir a partir de la temporada 2018/19.

En el próximo curso, que comienza a mediados de octubre, Westbrook mantendrá su ingreso anual de 28 millones de dólares. Pero si se suman los cinco años del nuevo contrato, el base recibirá 223 millones de dólares en los próximos seis años, lo que constituye la mayor suma garantizada en la historia de la NBA.

"Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir. No hay lugar en el que me gustaría más estar que en Oklahoma City" "Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir. No hay lugar en el que me gustaría más estar que en Oklahoma City", dijo Westbrook en el comunicado de su equipo.

Westbrook, de 28 años, se convirtió este año en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1962 que acaba la temporada regular promediando un triple-doble de puntos, asistencias y rebotes por partido.

De media, el base anotó 31,6 puntos, repartió 10,4 asistencias y capturó 10,7 rebotes en los 81 partidos que disputó antes de los "playoffs" de la pasada temporada, en los que el Thunder perdieron en primera ronda.

Westbrook terminó la temporada regular con 42 triples-dobles, uno más que el registro de Robertson en 1962.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar