PARÍS.- La rusa Maria Sharapova vivió un martes negro ya que horas después de que se confirmara que la organización del Abierto de Francia no le entregará una invitación especial para Roland Garros, sufrió este martes una lesión en su pierna izquierda que la obligó a retirarse en el torneo de Roma.

Después de semanas de especulaciones, este martes quedó confirmado que Sharapova no podrá participar de Roland Garros, ya que la organización del Abierto de Francia no le entregó una invitación especial para el cuadro principal ni para la clasificación.

A través de su cuenta de Twitter, el certamen confirmó que las invitaciones especiales serán para las locales Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Chloe Paquet, Amandine Hesse y Alize Lim y la alemana Julia Goerges, y así quedó desacartada la posibilidad de la rusa.

La WTA, también en su cuenta oficial, ratificó que Sharapova no estará habilitada para jugar en París.

"Puede haber una invitación para un regreso después de una lesión. Pero no puede haber una para un retorno tras un doping" "Puede haber una invitación para un regreso después de una lesión. Pero no puede haber una para un retorno tras un doping", remarcó Bernard Giudicelli Ferrandini, presidente de la Federación Francesa de Tenis, para zanjar la cuestión.

"Lo lamento por Maria y lo lamentó por sus fans. Ella va a estar muy decepcionada, pero es mi responsabilidad y mi misión proteger las reglas de juego", añadió el dirigente francés en una videoconferencia en la que explicó la situación.

Sharapova, exnúmero uno del mundo y campeona de cinco títulos de Grand Slam, cumplió en abril una suspensión de 15 meses por doping y perdió todos sus puntos en el circuito, por lo que necesitaba de un "wild card" para poder participar del certamen en la arcilla parisina.

Si bien la rusa, ganadora del abierto francés en dos ocasiones en 2012 y 2014, recibió invitaciones para regresar en Stuttgart y para participar de los torneos de Madrid y Roma, la organización de Roland Garros confirmó este martes todas las "wild cards", sin mencionar a la tenista rusa.

Las invitaciones que había recibido Sharapova hasta el momento habían despertado muchas críticas de sus colegas, que consideraban que la jugadora de 30 años no las merecía por tratarse de regreso tras un caso de doping.

Para completar una jornada negra, la exnúmero uno del mundo no pudo completar su duelo de la segunda ronda ante la croata Mirjana Lucic Baroni en Roma.

Después de una hora y 45 minutos de juego, Sharapova se imponía por 4-6, 6-3 y 2-1 ante Lucic Baroni cuando decidió abandonar el partido por la molestia en la pierna izquierda.

Minutos antes, la campeona de cinco títulos de Grand Slam había solicitado atención médica.

"Voy a hacerme los estudios necesarios para asegurarme de que no se trate de algo malo", indicó la rusa en un breve comunicado.

Frustrada y dolorida, Sharapova abandonó la pista central del foro itálico entre lágrimas.

La lesión de la rusa complica sus aspiraciones de llegar a Wimbledon sin necesidad de obtener una invitación por parte de la organización. De acuerdo a las estimaciones de la WTA, la tenista podía garantizarse su plaza en el All England si accedía a las semifinales en Roma.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas