NUEVA YORK.- La tenista rusa Maria Sharapova recibió este martes una invitación para el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos de tenis, el cuarto y último Grand Slam del año, según informaron los organizadores del torneo.

"La excampeona del US Open Maria Sharapova hará su aparición en un Grand Slam por primera vez en más de 18 meses después recibir una 'wild card' para el cuadro principal del US Open", dice el comunicado en el sitio web del certamen.

"Gracias, US Open. Esto es muy especial", respondió la jugadora en su cuenta de Twitter.

A la rusa, campeona de cinco Grand Slam, la aquejan las lesiones desde su regreso al circuito femenino en abril, tras cumplir una sanción de 15 meses por dóping.

Sharapova, que ganó el US Open en 2006, se retiró hace unas semanas del torneo de Stanford por molestias en el brazo, y en mayo una lesión en la cadera la obligó a dejar Roma.

La tenista, exnúmero uno del mundo, jugará en Flushing Meadows sin ser preclasificada por segunda vez en su carrera, después de su debut en 2003, cuando era la 54 del escalafón. Actualmente ocupa el lugar 148.

La última aparición de Sharapova en el torneo, que arranca el próximo 28 de agosto, había sido en 2014, cuando cayó ante la danesa Caroline Wozniacki en los octavos de final. Además del título, fue dos veces semifinalista del certamen, en 2005 y 2012.

El regreso de la rusa, de 30 años, no se produjo sin controversia, pues generó críticas de otras jugadoras del circuito. Además, el torneo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, no le extendió invitación para su cuadro principal, hace poco más de dos meses.

Su vuelta a un grande tampoco pudo ser en Wimbledon, ya que renunció a participar en la clasificación del certamen sobre hierba por lesión, en julio pasado.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas