STANFORD.- La tenista Maria Sharapova se retiró hoy del torneo de Standford, en el que debutó el lunes con victoria, por molestias en la mano izquierda, según informó la rusa en un comunicado.

"Por desgracia, tengo que retirarme del partido de hoy", dijo la campeona de cinco Grand Slam. "Al final del partido del lunes por la noche sentí dolor en mi antebrazo izquierdo".

"Después del estudio de ayer, el doctor recomendó que no me arriesgara a una lesión más grave. El público del lunes a la noche fue muy especial y espero seguir jugando, pero tengo que tomar una decisión preventiva", agregó.

En su debut en el certamen, Sharapova había vencido con parciales de 6-1, 4-6 y 6-0 a la estadounidense Jennifer Brady. Sin embargo, allí mismo sintió la dolencia, cuando disputaba su primer partido de la gira sobre canchas duras.

En segunda ronda, la esperaba la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima favorita del certamen.

"Es sin duda difícil para Maria", dijo Vickie Gunnarsson, director del torneo. "Tiene tantos fanáticos (aquí), lo que era evidente visto el apoyo que recibió el lunes a la noche. Le deseamos una rápida recuperación y espero verla pronto de vuelta en las pistas".

Las lesiones parecen enfrascarse con Sharapova, quien volvió a las canchas el pasado abril tras cumplir una sanción de 15 meses por doping. A finales de mayo, una lesión en la cadera obligó a la ex número uno mundial a retirarse del torneo de Roma.

Sharapova esperaba competir las dos próximas semanas en Toronto y Cincinnati, eventos que le habían extendido una invitación para sus cuadros principales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario