NUEVA YORK.- México, Canadá y Estados Unidos anunciaron este jueves una lista de 32 ciudades, la mayoría de ellas estadounidenses, preseleccionadas para ser posibles sedes del Mundial de 2026 al que aspiran organizar de forma conjunta.

De las 32 potenciales sedes mundialistas, 25 son ciudades de Estados Unidos, cuatro de Canadá y tres de México, entre ellas la Ciudad de México, que en agosto hizo oficial su candidatura.

"Recibimos solicitudes de 41 ciudades a lo largo de Canadá, México y Estados Unidos y redujimos la lista luego de una revisión exhaustiva", dijo el director ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta, John Kristick.

El estadounidense señaló que las ciudades preseleccionadas están preparadas para recibir aficionados del fútbol de todo el mundo. "Son más que capaces de ayudar a satisfacer la visión conjunta y la ambición de la FIFA y del Comité de la Candidatura para dar forma al futuro del fútbol en Norteamérica", agregó.

Entre las ciudades estadounidenses que integran la lista se encuentran Nueva York, Washington, Las Vegas, Miami, Chicago y Orlando. Las canadienses son Toronto, Vacouver, Montreal y Edmonton. Monterrey y Guadalajara completan la lista por parte de México.

Los representantes de las ciudades anunciadas se reunirán el Texas el 13 de noviembre para sesionar con el Comité.

En abril, las Federaciones de los tres países involucrados anunciaron su intención de competir de manera conjunta para organizar el Mundial de 2026, el primero que contará con 48 selecciones.

La propuesta incluye 60 partidos en Estados Unidos, diez en México y diez en Canadá. La fecha límite para presentar la candidatura formal con todas las sedes incluidas es el 16 de marzo de 2018.

Alcalde de Miami-Dade confirma candidatura de la ciudad

El Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, oficializó la candidatura de la ciudad para ser una de las posibles sedes del Mundial 2026.

Embed

La FIFA anunciará en 2020 los países anfitriones para la cita mundialista del 2026. El único rival a la opción norteamericana, por los momentos, es el proyecto presentado por la Confederación Africana con Marruecos y Argelia.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas