NUEVA YORK.- Sloane Stephens se impuso este jueves en el duelo generacional de tenistas estadounidenses a Venus Williams para clasificarse a la final del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera.

En dos horas y siete minutos de juego, la tenista de 24 años se impuso a su rival de 37 por 6-1, 0-6 y 7-5, en duelo cargado de vaivenes por la irregularidad que mostraron ambas jugadoras.

El primer set resultó un monólogo de Stephens, que aprovechó los 17 errores no forzados que cometió Williams para adelantarse en el marcador, teniendo en cuenta que en tiros ganadores estaban muy parejas.

La campeona de 2000 y 2001 no encontraba su juego ni su servicio, por lo que el set se le fue en apenas 24 minutos. Sin hacer nada extraordinario, más que mostrarse regular y aprovechar equivocaciones ajenas, Stephens quedaba a un set de su primera final de Grand Slam.

Sin embargo, como si las hubieran cambiado de lugar, el segundo parcial mostró una imagen totalmente diferente, con la veterana jugando con solidez y la joven cometiendo todo tipo de equivocaciones.

Las estadísticas así lo indicaban: mientras Venus bajó a la mitad sus errores no forzados, Stephens los duplicó. Además, cuando tuvo oportunidades de quiebre, la 83 del ranking no las aprovechó. Por eso, en menos de una hora, el juego estaba igualado.

El set decisivo resultó el más entretenido y peleado, porque las dos se repartieron virtudes y falencias. Se adelantó Stephens 2-0 y Venus respondió con tres juegos consecutivos, pero cedió los dos siguientes. Y como ninguna de las dos era consistente, se alternaron quiebres para llegar igualadas 5-5.

Allí Stephens lució más serena a la hora de cerrar y, tras una devolución a la red de Venus, se quedó con el triunfo y la clasificación para la definición de mañana.

Su rival en la final se conocerá más tarde cuando, en otro duelo de estadounidenses, Coco Vandeweghe se mida ante Madison Keys.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas