lunes 25  de  marzo 2024
BÉISBOL

Strasburg silencia bateo de Cachorros y los Nationals se mantienen con vida

El último y decisivo partido de la otra Serie Divisional de la Liga Nacional se jugará este jueves por la noche en Washington

CHICAGO.- El abridor Stephen Strasburg lanzó siete entradas de tres imparables y el jardinero central Michael Taylor pegó grand slam que ayudó a los Nationals de Washington blanquear 5-0 a los Cachorros de Chicago en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

La victoria permite a los Nationals empatar a 2-2 la serie al mejor de cinco y el último y decisivo partido se jugará el jueves por la noche en Washington, con el abridor Kyle Hendricks por los Cachorros.

Mientras que el piloto de los Nationals, el veterano Dusty Baker, todavía no ha decidido quien será el abridor que se enfrente a Hendricks.

Strasburg (1-1) trabajó siete entradas en las que permitió tres imparables, dio dos bases por bolas y retiró a 12 bateadores por la vía del ponche después de realizar 106 lanzamientos, con 72 que colocó en la zona del strike.

El abridor derecho de los Nationals se convirtió en el primer lanzador en la Liga Nacional que consigue doble dígitos en ponches en dos partidos de una misma serie en la competición de los playoffs.

Bobby Gibson, miembro del Salón de la Fama lo consiguió en la Serie Mundial de 1968, durante el primero y cuarto partido del "Clásico de Otoño".

Desde el 19 de agosto, que volvió recuperado de una lesión, Strasburg tiene 9 actuaciones brillantes en 10 salidas para un promedio de efectividad de 0.67 el mejor de las Grandes Ligas.

Los relevistas Ryan Madson y Sean Doolitle también realizaron una gran labor desde el montículo al combinarse sin imparables para sacar los seis últimos outs del partido que se jugó hoy en el Wrigley Fiel de Chicago, después que este martes tuvo que ser pospuesto por causa de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Chicago.

El bateo explosivo y oportuno lo puso Taylor que logró su primer gran slam como profesional en los playoffs y lo hizo en la parte alta de la octava entrada contra el relevista Wade Davis cuando había dos outs en la pizarra.

Embed

Antes, en la parte alta de la tercera entrada, la ofensiva de los Nationals con el primera base Ryan Zimmerman, que llegó a la inicial tras error del campocorto de los Cachorros, Addison Russell, permitió al también torpedero Trea Turner anotar la primer carrera del equipo de Washington, una ventaja que sería decisiva en la confianza que tuvo Strasburg de sentirse por delante en la pizarra.

La derrota se la quedó el abridor Jake Arrieta (0-1), que se mantuvo cuatro episodios en el montículo y cedió dos imparables con la carrera sucia que le anotaron, dio cinco bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Arrieta podría haber jugado el último partido con los Cachorros si quedan eliminados en la serie ya que a partir de este invierno se convertirá en agente libre y todo apunta que no va a regresar con el equipo de Chicago.

El ganador de la serie entre los Nationals y los Cachorros se enfrentará en la de Campeonato del Viejo Circuito a los Dodgers de Los Ángeles que barrieron (3-0) la divisional ante los Diamondbacks de Arizona.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar