miércoles 27  de  marzo 2024
FÚTBOL

Suárez y Messi posan en la cancha con un mensaje de apoyo al Mundial 2030

Antes de iniciar el partido de la eliminatoria entre Uruguay y Argentina, ambos jugadores usaron los números 20 y 30 en sus camisetas

MONTEVIDEO.- Las estrellas de la selección de Argentina y Uruguay, Lionel Messi y Luis Suárez, posaron este jueves en la cancha del estadio Centenario de Montevideo con un mensaje de apoyo hacia la candidatura conjunta de ambos países para organizar el Mundial 2030.

Mientras Suárez vistió la camiseta celeste con el dorsal 20, Messi lo acompañó con la de la selección argentina y el dorsal 30.

Así, ambos formaron la cifra 2030, año en el que se conmemorará el centenario del primer Mundial, que acogió Montevideo y su emblemático Estadio Centenario.

Aunque la candidatura no fue lanzada de forma oficial, Argentina y Uruguay ya trabajan para generar una organización conjunta del Mundial, a la que este jueves se sumó Paraguay.

Esto último fue confirmado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Para Conmebol es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano", indicó Domínguez tras reunirse en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

El mandatario, en tanto, escribió en su cuenta de Twitter: "Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030".

La primera final del Mundial de fútbol FIFA se disputó en 1930 en Montevideo y los charrúas vencieron por 4-2 a Argentina para coronarse como los primeros campeones del mundo.

Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países sudamericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar