Trump añade más leña al fuego al decir que la audiencia de la NFL cayó
El Presidente de los Estados Unidos se burló de los índices de audiencia del campeonato, uno de los eventos más vistos en norteamérica

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, añadió más leña al fuego en la disputa con la Liga de Fútbol Americano (NFL) este martes al burlarse de los índices de audiencia de la competición.

"Los índices de audiencia de la NFL están bajando salvo antes de los partidos, cuando la gente pone el canal para ver si nuestro país será insultado", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Embed

Trump arremetió con dureza en los últimos días contra los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno de Estados Unidos antes de los partidos en señal de protesta por las injusticias en el país. El gesto de arrodillarse arrancó en 2016 como un símbolo contra el racismo, la violencia policía y las injusticias sociales.

El dirigente reclamó durante el fin de semana a la NFL y a las franquicias que sancionaran a los jugadores que se arrodillaran durante el himno. Además, llamó "hijos de puta" a los que no escucharan de pie la canción.

Ante las palabras del mandatario, numerosos jugadores que hasta ese momento no habían protestado lo hicieron también este fin de semana hincando la rodilla en el suelo, entrelazando los brazos entre ellos o quedándose en el vestuario mientras sonaba el himno.

Los Dallas Cowboys, uno de los equipos más famosos de la NFL, se arrodillaron el lunes junto a su dueño, Jerry Jones, antes de un partido. Se levantaron justo antes del himno y en el estadio se escucharon abucheos.

Embed

"Los abucheos de ayer cuando todo el equipo de Dallas se arrodilló fue los más altos que escuché nunca", afirmo en Twitter el dirigente, que vio como un avance el hecho de que los jugadores se levantaran para escuchar el himno. "Es un gran progreso. ¡Todos amamos a nuestro país!"