WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles la decisión de la Liga de Fútbol Americano (NFL) de no obligar a los jugadores a ponerse en pie cuando suena el himno nacional antes de los partidos.

"¡Falta de respeto total por nuestro gran país!", tuiteó el mandatario en la mañana de este miércoles, horas después de que la NFL decidiera en una reunión el martes en Nueva York no modificar su reglamento.

Embed

Esas normas animan a los jugadores a ponerse en pie mientras suena "The Star-Spangled Banner", pero no los obliga, como por ejemplo sí hace el reglamento de la Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA).

"Necesitamos enfocarnos en el hecho de que creemos que nuestros jugadores deben ponerse de pie para el himno nacional. Esa es una parte importante de nuestro juego y un momento importante y creemos en eso", estimó Roger Goodell, el comisionado de la NFL, en una rueda de prensa en Nueva York.

"(Pero) También tenemos que enfocarnos en el hecho de que hay seis o siete jugadores que están involucrados en la protesta (...) y que lo que intentamos hacer es tratar con el problema de fondo y entender qué es lo que protestan y qué podemos hacer para manejar eso", agregó el dirigente.

"Lo importante para nosotros es ser capaces de hacer eso y aprovechar esa oportunidad de hacer diferencias reales en nuestras comunidades", explicó. "Eso es en realidad lo que al final será el aspecto importante para nosotros en el largo plazo. Este es un tema de largo plazo y tenemos que asegurarnos de que lo tratamos de la manera correcta".

Trump abrió el enfrentamiento con el mundo del deporte cuando, en septiembre, llamó "hijos de puta" a los jugadores de la NFL que hincan la rodilla mientras suena el himno nacional en protesta contra el racismo y la violencia policial contra los negros.

El movimiento lo inició Coelin Kaepernick, entonces mariscal de campo de los San Francisco 49ers, en agosto del año pasado.

Tras las encendidas críticas de Trump, que incluso instó a su vicepresidente, Mike Pence, a abandonar recientemente un partido después de que varios jugadores se arrodillaran, la NFL anunció que quería encontrar una solución a la polémica, pero de la mano de los deportistas.

Pero tras la reunión que mantuvo con jugadores y sindicatos el martes por la tarde en Nueva York, manifestó que seguirá permitiendo, al menos de momento, que los deportistas se sienten o se arrodillen cuando suena el himno antes de iniciarse el partido.

"No puedo decirles qué es lo que la gente va a hacer", dijo el martes a la prensa Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, tras la reunión de los propietarios de los 32 equipos de la NFL. "La liga tiene una política. Esta no ha cambiado", añadió.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas