lunes 25  de  marzo 2024
FÚTBOL

Varane y Marco Asensio amplían sus contratos con el Real Madrid

La extensión continúa el plan de la directiva de renovar la base de la plantilla que dirige Zinedine Zidane

MADRID.- El central francés Raphael Varane firmó este jueves su ampliación de contrato con el Real Madrid hasta 2022 y afirmó que desea ganar "más títulos" con el actual campeón de Europa.

"Estoy muy contento, es un día muy feliz para mí. Tengo 24 años y mi historia aquí ya es muy bonita y quiero que sea fantástica. He disfrutado muchísimo y con ganas de seguir este camino y disfrutar de esta oportunidad. Espero ganar más títulos", afirmó Varane en rueda de prensa tras firmar su ampliación.

El central recalcó que su actual entrenador, Zinedine Zidane, fue "fundamental" en su carrera. "Primero para venir aquí y ahora me ayuda cada día y le agradezco su apoyo y confianza. Siempre me da algunos consejos para mejorar", declaró.

Y añadió: "Es una persona que cuando habla le escuchamos porque le respetamos mucho por ser un gran jugador y un gran entrenador. Estoy contento de seguir con él y aprender de él", confesó.

Varane desveló cuáles fueron las palabras de su técnico. "El primer consejo que me da es que siga siendo como soy, que no cambie y que siga con la misma actitud de trabajar para mejorar. Intenta enseñarme pequeños detalles para mejorar y estoy contento de trabajar con una persona tan grande. Es una suerte, no creo que haya nadie mejor", relató el jugador francés.

Varane recordó que en los seis años que lleva en el Real Madrid pasó por "momentos muy buenos y más difíciles", experiencias que según él le hicieron "mejor y más fuerte". En su palmarés lucen tres Ligas de Campeones y dos Ligas españolas, entre otros muchos títulos.

El central francés quiere ser titular muchos años más. "Hay que convivir con una exigencia increíble para estar a un gran nivel porque los objetivos son muy altos cada temporada y el club tiene una historia increíble. Estoy muy orgulloso de poder continuar mi carrera y retirarme aquí sería magnífico", aseguró.

Finalmente, expresó los máximos elogios hacia su compañero Cristiano Ronaldo: "Para mí es un jugador que cuando te gusta un poco el fútbol sólo puedes admirarlo porque es fantástico por lo que ha hecho y sigue haciendo. Los números hablan por él. Marca historia en el fútbol y es difícil de criticar", resumió.

Marco Asensio amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2023

El joven futbolista español Marco Asensio acordó la ampliación de su contrato con el RealMadrid hasta 2023, según informó este jueves el club blanco.

"Mañana viernes, a las 14:00, Asensio comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu", detalló el Real Madrid en un comunicado.

Asensio, de 21 años, firmó por el club español el 5 de diciembre de 2014 y completó esa temporada en su club de origen, el Mallorca. A la siguiente campaña fue cedido al Espanyol y en 2016 se incorporó definitivamente al primer equipo del Real Madrid.

En este tiempo, Asensio pasó de ser una promesa a una de las estrellas del actual campeón de Europa y también uno de los indiscutibles favoritos de su hinchada.

Pretendido en su día por el Barcelona, el Real Madrid se adelantó y pagó al Mallorca menos de cuatro millones de euros (4,7 millones de dólares), una cantidad considerada en estos momentos como una de las inversiones más rentables de la entidad presidida por Florentino Pérez.

La ampliación de contrato de Asensio responde a una estrategia de los dirigentes blancos para mantener la base del actual bloque y en los últimos días también se cerraron las renovaciones de puntales como Marcelo, Dani Carvajal, Isco, Karim Benzema o Raphael Varane.

Además, su actual entrenador, Zinedine Zidane, anunció recientemente que ya tiene pactada su ampliación y permanece a la espera únicamente de la firma.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar