CHAPECÓ.- Dirigentes del Chapecoense confirmaron este miércoles que su intención es realizar un velorio colectivo, en el estadio del club, de los miembros de la delegación brasileña que fallecieron en un accidente aéreo en Colombia.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la sede del club. Todavía no sabe cuándo será el velorio, ya que la fecha depende de la liberación y repatriación de los cuerpos.

Según manifestó Gerson Dalla Costa, vicepresidente del Consejo Deliberativo del club, la logística para el traslado de los cuerpos a Chapecó será realizada por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El estado de Santa Catarina se encargará del ceremonial del velorio.

De acuerdo a Luiz Antonio Pallaoro, vicepresidente jurídico del club, se esperan "unas 100.000 personas en ese día de dolor colectivo". En la ciudad de Chapecó viven aproximadamente 200.000 habitantes.

Todavía no existen muchas certezas sobre cómo será el velorio, ni cómo se trasladarán los cuerpos del aeropuerto hacia el estadio Arena Condá. La intención es que el funeral se realice en el césped de la cancha, a cajón lacrado, y que dure varias horas. Las familias que así lo deseen podrían velar luego a sus parientes en forma individual.

Pallaoro, además, se refirió a la salud de los tres futbolistas sobrevivientes: "Según el último boletín, están fuera de peligro. Ésa es una noticia muy buena".

Por su parte, Ivan Tozzo, vicepresidente del club, expresó que todavía no decidieron si el equipo jugará el 11 de diciembre ante Atlético Mineiro, por la última fecha del torneo nacional de Brasil. El conjunto de Belo Horizonte había pedido por la suspensión de ese juego.

"Hablé con Del Nero (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol) sobre el tema", contó Tozzo. "Él me dijo: 'Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta'. Le respondí: 'No tenemos 11 jugadores'. Y me dijo: 'Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen'".

Por otra parte, Tozzo reveló una consecuencia inusitada del accidente: "Desde ayer, 13.000 personas quieren asociarse al club desde fuera de Chapecó".

De la conferencia de prensa participaron también miembros de la Policía Militar, el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Ruta.

Varios de los dirigentes más importantes de Chapecoense, incluyendo su presidente Sandro Pallaoro, fallecieron en el acidente de avión que dejó 71 fallecidos. La aeronave trasladaba a la delegación del club a Colombia, donde jugaría la final de la Copa Sudamericana, y cayó el lunes por la noche en las afueras de Medellín.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas