LA HABANA.- Unos 15 veleros de Cuba y Estados Unidos, en su gran mayoría participantes en la segunda edición de la regata Miami-Habana, compitieron este sábado en una carrera a lo largo del emblemático Malecón de La Habana.

Dentro de la regata "Torreón de La Chorrera", las embarcaciones cumplieron un recorrido que comenzó a la altura del Castillo del Morro, a la entrada de la bahía habanera y concluyó en la desembocadura del río Almendares.

El comodoro del Club Náutico Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich, afirmó a la agencia estatal Prensa Latina que con estos eventos pretenden lograr que La Habana recupere el estatus de "escenario importante para regatas internacionales" que ostentaba antes de 1959.

veleros-cuba-eeuu-regata-malecon-habana-efe.jpg
Veleros de Cuba y EEUU participan en la regata "Torreón de la Chorrera" este sábado 18 de marzo de 2017 en La Habana, Cuba, como parte de la segunda edición de la regata Miami-Habana, rescatada al calor de las nuevas relaciones bilaterales.<br><br>
Veleros de Cuba y EEUU participan en la regata "Torreón de la Chorrera" este sábado 18 de marzo de 2017 en La Habana, Cuba, como parte de la segunda edición de la regata Miami-Habana, rescatada al calor de las nuevas relaciones bilaterales.

Díaz Escrich subrayó que buscan ofrecer un "gran espectáculo de velas" en el Malecón y ayudar de paso "a fortalecer la amistad y las relaciones entre la isla y Estados Unidos", restablecidas en julio de 2015 tras más de medio siglo de enemistad.

La carrera Miami-Habana, rescatada el pasado año tras reanudación de los vínculos bilaterales, es organizada por los clubes náuticos Coral Reef (EEUU) y Hemingway con ayuda de la organización sin ánimo de lucro Southern Ocean Racing Conference (SORC), con sede en Miami.

Este es uno de los eventos que celebran este año el aniversario número 25 del Club Náutico Internacional Hemingway, organizador de estas actividades.

El calendario del club cubano para 2017 incluye 18 eventos náuticos. En ese programa destaca la regata Tampa-La Habana, del 18 al 25 de mayo próximo, donde competirá por primera vez en medio siglo un yate con marineros cubanos.

Con la ruptura de los vínculos entre EE.UU y el país caribeño tras de la Revolución Cubana, se hizo ilegal para los regatistas estadounidenses llegar hasta Cuba, algo que es posible ahora gracias a la nueva etapa de normalización que viven ambos países.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas