Embed

CARACAS.- La selección venezolana sub-20 que disputó la final del mundial de la categoría celebrado en Corea del Sur, fue recibida este martes con una bienvenida de héroes por miles de personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Caracas.

Los jugadores y el cuerpo técnico llegaron en horas de la tarde al aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el litoral adyacente a Caracas, desde donde se dirigieron al Olímpico, donde más de 10.000 hinchas vitorearon al equipo vinotinto, como se conoce a la selección venezolana.

“Así los quería ver, todos juntitos, vestidos de vinotinto ¡Aquí cabemos todos! Y ese color hermoso es lo que nos identifica como país, el color vinotinto” “Así los quería ver, todos juntitos, vestidos de vinotinto ¡Aquí cabemos todos! Y ese color hermoso es lo que nos identifica como país, el color vinotinto”, destacó el director técnico Rafael Dudamel, quien seguidamente cantó y saltó al grito de: “Soy, vinotinto soy”.

Embed

La selección venezolana perdió 1-0 ante Inglaterra en la definición del torneo disputada en la ciudad surcoreana de Suwon.

En el complemento, Venezuela se lanzó al ataque e incluso contó con un penal que finalmente fue desperdiciado por Adalberto Peñaranda, quien fue uno de los jugadores más destacados durante el Mundial.

Peñaranda, quien no pudo regresar a Venezuela tras fracturarse el quinto metatarso del pie en los minutos finales, también envió un mensaje por video. “Lástima que no pude hacer ese penal en la final, pero vendrán tiempos mejores”, dijo el volante mientras se sostenía con unas muletas.

Otro ausente fue el capitán del equipo, Yangel Herrera, quien fue galardonado con el balón de bronce del torneo, pero tuvo que reportarse inmediatamente con su equipo, el New York City.

Herrera dijo sentirse agradecido y pidió a los venezolanos que “sigan luchando por un futuro mejor”, en una muestra de apoyo a las protestas antigubernamentales que desde hace dos meses ocurren en Venezuela, un detalle que fue recibido con aplausos por la multitud.

Dudamel felicitó a sus jugadores ya que más allá de haber perdido en la final ante Inglaterra los considera unos campeones.

"A cada uno de mis futbolistas, de nuestros futbolistas, ¡gracias, campeones! Son para Venezuela y serán toda la vida campeones del mundo. ¡Gracias, muchachos!", exclamó.

Esta selección sub-20 disputó la primera final de un torneo internacional FIFA en la historia de Venezuela, que apenas disputaba su segundo campeonato de la categoría.

Venezuela es el único país de Sudamérica que nunca ha clasificado a la fase final de un Mundial y ya está eliminada de la carrera para Rusia 2018. Sin embargo, esta camada ha hecho que muchos hinchas de la Vinotinto sueñen con un futuro promisorio.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Sobre el caso del policía que se reveló contra Maduro y sobrevoló la ciudad con un helicóptero del CICPC, usted cree:

Es un hecho auténtico que refleja el rechazo a la dictadura
Es un montaje del Gobierno
Es un acto golpista y terrorista
ver resultados

Las Más Leídas