jueves 28  de  marzo 2024
FÓRMULA 1

Vettel firma la pole e intentará arruinar la fiesta de Hamilton

El alemán debe ganar el Gran Premio de México para mantenerse con chance para conquistar el título

CIUDAD DE MÉXICO.- El alemán Sebastian Vettel logró este sábado la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de México y saldrá primero con su Ferrari en la carrera de mañana para intentar alargar la lucha por el título de la categoría reina.

Vettel, que logró la pole 50 de su carrera, registró un tiempo de 1:16,488 minutos para situarse primero, por delante del holandés Max Verstappen, segundo con Red Bull, y del británico Lewis hamilton, que completó el podio con su Mercedes y tiene grandes posibilidades de lograr su cuarto título este domingo.

"Debo decir que fue una tremenda vuelta", afirmó Vettel nada más después de conseguir la pole.

"Es difícil tener todo en la misma vuelta, tuve un pequeño momento en la curva seis, casi lo pierdo (el auto), pero no perdí nada de tiempo", detalló el germano, que debe ganar este domingo para alargar la batalla por el título.

Hamilton le lleva 66 puntos de ventaja a Vettel, su escolta, cuando se cumple la fecha 18 de las 20 pactadas en el calendario. Si el alemán gana la carrera, el británico se coronará campeón si queda entre los cinco primeros.

Si el piloto de Ferrari es segundo, le bastará con llegar ente los primeros nueve.

En el caso de que el de Heppenheim no llegue entre los dos primeros, Hamilton será campeón sin importar su resultado.

"No está en mis manos (el campeonato), como me gustaría que fuera, pero Ferrari se merece un resultado, así que haremos todo lo que podamos", prometió.

La tarea será difícil, visto que Hamilton no especulará y buscará sellar este domingo mismo el título.

"Hicieron (por Vettel y Verstappen) un gran trabajo. Yo di todo lo que tenía, la última vuelta pudo ser mejor, pero no lo suficiente para igualarlos", dijo el británico.

"Aún estamos buscando la victoria, espero tener una batalla con al menos uno de ellos (dos)", añadió sin embargo el piloto de Mercedes.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, se aseguró el cuarto lugar, mientras que su compatriota Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, fue quinto.

En tanto, el francés Esteban Ocon fue sexto con su Force India, mientras que el australiano Daniel Ricciardo terminó séptimo con el otro Red Bull.

Los pilotos de Renault, el alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz, fueron octavo y noveno, respectivamente. El local Sergio Pérez, con el otro Force India, finalizó décimo.

En la Q2 se quedaron tanto el brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll, de Williams, como el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne con los McLarens y el neozelandés Brendon Hartley, con su Toro Rosso.

El sueco Marcus Ericsson y el francés Pascal Wehrlein, entretanto, no pudieron pasar de la Q1 con los Saubers, la misma suerte que corrieron el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, del equipo Haas.

El igualmente francés Pierre Gasly, con el otro Toro Rosso, no pudo salir del box por un problema de motor.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar