jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

Vinotinto sub-20 mentalizado en título para dar "alegría" al país

Venezuela enfrentará a Inglaterra este domingo en la final del Mundial sub-20 de Corea del Sur

CARACAS.- Los jugadores venezolanos están mentalizados en ganar a Inglaterra en la final del Mundial sub-20 y alzar el título para dar una "alegría" a su país, dijo el guardameta Wuilker Faríñez.

"(Estamos) mentalizados en que tenemos que ser campeones, con el favor de Dios, trabajando. Siguiendo los pasos que hasta hoy hemos hecho, y con el favor de Dios, seremos campeones", dijo el portero en un vídeo que difundió este viernes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Tenemos un compromiso y una responsabilidad con el país, al cual tenemos que seguir dándole esas alegrías que se merece" "Tenemos un compromiso y una responsabilidad con el país, al cual tenemos que seguir dándole esas alegrías que se merece", añadió.

Venezuela accedió a la final de la cita mundialista de Corea del Sur luego de batir en la definición por penaltis a Uruguay.

En esta instancia Faríñez fue uno de los jugadores más destacados de la Vinotinto, al detener dos disparos, uno de ellos al capitán de la Celeste, Nicolás de la Cruz.

El guardameta, quien no se ha perdido un solo minuto de juego en el Mundial, señaló que el duelo ante los uruguayos fue "muy difícil", y remarcó que el gol de Samuel Sosa sobre la hora, que sirvió para que se igualara la pizarra, le dio vida a una Venezuela que pudo "sacar" adelante el compromiso en la tanda de penales.

Faríñez reveló que tras detener el último tiro penal no celebró porque pensó que aún debía enfrentar a otro tirador.

"(Pero) cuando el árbitro da los pitidos finales me doy cuenta de que estamos en la final", indicó.

La plantilla que dirige el seleccionador Rafael Dudamel viajó este viernes a la ciudad de Suwon, donde preparará el choque contra los ingleses por la final del torneo, explicó este viernes la FVF en un comunicado.

El duelo se desarrollará en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon, que trae buenos recuerdos a Venezuela porque allí ganó a México en la fase de grupos por 0-1.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar